Costa Rica empatan sin goles con Marruecos

La selección de Costa Rica empató sin goles con su similar de Marruecos el jueves por la noche en el estadio Pankritio en la isla de Creta, con la participación de dos jugadores de la MLS, Erick Scott (Columbus Crew) y Pablo Brenes (MetroStars) entre los 11 titulares Ticos.


Costa Rica ahora encarará a Irak, que llegara el domingo con los humos en alto ya que fue la gran sorpresa al derrotar 4-2 a Portugal después de no participar en Juegos Olímpicos desde 1988.


El delantero del Crew, Erick Scott, inicio en la delantera del cuadro dirigido por Rodrigo Kenton, quien decidió mantener un esquema similar a las que los clasificó a los juegos en Atenas. Al minuto 17, Scott en contraataque tuvo una oportunidad con la salida del arquero marrueco Omar Charef, pero el balón fue despejado sobre la línea con el pecho del arquero después que Scott la llego a cabecear.


Brenes, costarricense del MetroStars quien jugó con el numero nueve en su espalda en el primer partido olímpico, inició el juego en la mitad del campo tico, encargado del orden junto al capitán José Luis López. Pero fue Marruecos quien sostuvo el ataque, llegando con mejores avances en el partido del grupo D.


En el primer tiempo, Scott se ganó una tarjeta amarilla después de utilizar el brazo para detener el balón, pero en el tiempo complementario, fue el delantero con mejores oportunidades al arco contrario. Solo frente al capitán Jamal Alioui, Scott intentó llevarse la marca pero Alioui fue expulsado tras causar la falta sobre el costarricense. Costa Rica no pudo capitalizar en el tiro libre desde afuera del área.


Minutos antes, Brenes tuvo un fuerte disparo por todo el centro que puso el arquero a temblar, haciendo que se retrocederá para atajar el balón. Al minuto 68, en un pase adelantado, marrueco tuvo al arquero Niegel Drummond en mala situación pero le costarricense la manoteo a tiempo.


En la próxima jugada, Scott fue señalado en un fuera de lugar dudoso cuando se encontró frente al arquero. Kenton busco opciones e ingreso a Warren Granados por Brenes al minuto 70 pero el ritmo del partido se mantuvo y ambos equipos de la CONCACAF, Costa Rica y México, no suman goles en las Olimpiadas después de la primera jornada.


En su segundo partido de las Olimpiadas, la selección de Costa Rica se enfrentara a su similar de Irak el domingo, 15 de agosto a partir de la 1:30 p.m. (hora del Este). Los otros dos equipos del grupo, Marruecos y Portugal, se enfrentaran el mismo dia. El sabado, 14 de agosto, México se enfrenta a Sur Corea, en vivo a partir de las 1:00 p.m. por Telemundo. México empató sin goles con Malí el miércoles pasado.


Selección Costa Rica vs. Marruecos
Agosto 12, 2004 - Pangritio

Alineaciones:
Costa Rica: Niegel Drummond, Michael Umaña, José Villalobos, Pablo Salazar, Roy Myrie, Junior Díaz, José Luis López, Pablo Brenes (Warren Granados 69), Carlos Hernández (Whayne Wilson 86), Erick Scott y Alvaro Saborío.


Marruecos: Omar Charef, Jamal Aliqui, Badr El Kadouri, Oussama Souaidy, Azzedine Ouranhou, Yazid Kaissi, Otmane El Assas, Mustafá Allaoui, Bouabid Bouden, Farid Talhoui y Mehdi Taouil.


Nadir Lamyaghri, Moncef Zerka, Jamal Alioui, Badr El Kaddouri, Farid Talhaoui, Bouabid Bouden (Yazid Kaissi 69), Medí Taouil, Bouchaib El Moubarki (Azzeddine Ourahou 91), Oussama Souaidy, Elamine Erbate, Otmane El Assas


Arbitro: Massimo De Santos (ITA).


Estadio: Pankrítio, Heraklion, Creta