Copa Atlántica en suspenso

Recordando su vieja tradición, DC United jugó y ganó el primer tiempo ante MetroStars en el estadio de Los Gigantes al filo del reglamento. El resultado parcial favorable a la visita, no reflejó lo desplegado en el terreno de juego por uno y otro equipo y premió a quien intentó menos jugar al fútbol. Los dirigidos por Peter Nowak ensuciaron el encuentro cada vez que pudieron, sacando un partido difícil y favoreciendo los nervios que poco a poco fueron ganando a los jugadores locales.


MetroStars arrancó jugando muy buen fútbol, mejorando muchísimo lo realizando en los últimos encuentros, por lo menos en los 15 minutos iniciales, en los cuales puso la pelota contra el piso y trabajó con pelotas en diagonales pero utilizando mucho más la cancha que lo habitual. La presencia de Gilberto en media cancha ha fortalecido sin duda el sector, pese a que el brasileño en muchas ocasiones, prefiere jugar hacia atrás y no arriesgar con pases en profundidad. Gilberto y Magee, golpeado en forma reiterada por los jugadores de Washington, generaron buen fútbol en el inicio, sin asociarse en toda su dimensión Amado Guevara, pese a que colocó un par de pelotas a la medida, que desperdiciaron primero Wolyniec y posteriormente Glen cuando ingresó por Magee.


La fortuna estuvo también de parte del visitante cuando en el minuto 15, un disparo de Ezra Hendrickson, pegó en la espalda de Parke y descolocó al portero Walker, marcando en único gol de la parte inicial.


Poco a poco MetroStars se fue desdibujando en el terreno de juego, perdido Gaven, sin poder de recuperación Clark y totalmente desconectados los hombres de punta, aunque convengamos que el DC no tuvo tampoco posibilidades de acercarse al arco local, bien Encustodiado por Walker y con una correctísima labor de Pope, anulando por completo al argentino Christian Gómez y de Parke encimando a Adu, quien pasó totalmente desapercibido en la etapa inicial.


Washington puso mucha gente en mitad de cancha y la labor de contención de Carrol, Gros y Olsen dio sus frutos, ganando fundamentalmente por superioridad numérica ante los dueños de casa.


Sin cambios arrancó el segundo tiempo y ambos se preocuparon más por golpearse mutuamente que por jugar al fútbol en los primeros minutos, ante la absoluta pasividad del árbitro Kevin Stott, de muy mal trabajo en este encuentro.


El trámite del encuentro era parejo a esta altura y los cambios parecieron favorecer más al dueño de casa que al visitante. Fabián Taylor y Pablo Brenes ingresaron por Wolyniec y Gilberto, mientras que en DC Quaranta y Prideaux sustituyeron a Stewart y Gómez, ambos lesionados.


En los últimos 30 minutos, MetroStars dispuso de un par de jugadas de gol, pero no los supo concretar y pese al esfuerzo de Amado Guevara, el más claro del complemento, no alcanzó para dar vuelta el marcador.


Ganó Washington y habrá que esperar otro encuentro entre ambos rivales, para saber quien en definitiva se queda con la Copa Atlántica.