Conversando con Greg Elliott

El dia que el Dallas Burn se convirtio en FC Dallas, el gerente general del equipo Greg Elliott hablo con MLSnet.com para conversar sobre el cambio de nombre y el impacto del futbol en Dallas.

MLSnet.com: Porque cambiar el nombre?


Greg Elliott: Creemos que necesitamos un nombre el cual sea mas sinonimo de fútbol. Uno que sea representativo con la naturaleza de este deporte, y que incluya a todos los que siguen este deporte.


MLSnet.com: Cuales fueron las razones que llevaron a escoger el nombre de FC Dallas?


Elliott: Si analizas los nombres de los mejores clubes en el mundo, es facil encontrar un patron. El nombre define claramente quienes somos y la intencion de ser los lideres del fútbol en el norte de Texas y del pais.


MLSnet.com: Que ventajas significa el cambio de nombre?


Elliott: Nos permite introducir nuestro nombre otra vez en el mercado... y difundir nuestra historia, por asi decirlo. La historia incluye quienes somos, nuestros ideales, la liga para la que jugamos y todo lo que encierra a la MLS (incluyendo el papel tan importante que desempeña esta liga al proveer jugadores para una de las selecciones que actualmente se úbica en los primeros 10 lugares del ranking mundial).


Mientras que hemos disfrutado de un gran apoyo de aficionados muy leales por muchos años, el nombre "Dallas Burn" no ha gozado de esa gran aceptación. Esperamos que nuestros aficionados se identifiquen con este nuevo nombre y sigan apoyandonos mas que nunca, y que aquellos que no lo han hecho - por cualquier razon - que nos den la oportunidad de mostrarles lo que somos.


MLSnet.com: Si el equipo no se estuviera cambiando de plaza, aún cambiaría de nombre? Que tanto influye el cambio de estadio con el cambio de nombre?


Elliott: La nueva plaza es gran parte del cambio de nombre al igual que el cambio de propietarios del club en el 2002. Yo creo que hay suficientes razones para hacer un cambio; y el cambio de estadio hace este momento ideal para empezar una nueva historia.


MLSnet.com: Estaban determinados desde el principio a escoger un nombre mas tradicional con el deporte?


Elliott: Exploramos muchas opciones. Dependiendo de como lo veas, algunos eran nombres tradicionales con el fútbol y otros simplemente tradicionales con equipos deportivos. Al final el grupo se decidió por escoger un nombre que claramente nos identifique y nos separe de cientos de nombres que existen en el mundo.


MLSnet.com: Como es que el nombre se atiene al objetivo de la liga de mantenerse en los mas altos standards del fútbol mundial?


Elliott: No estoy seguro que exista una correlación, otra mas que al decir FC Dallas en cualquier parte del mundo sabes que estas hablando de un equipo de fútbol.


MLSnet.com: Cuantos nombres fueron considerados? Cuales eran algunas de las opciones?


Elliott: Contemplamos muchos, algunos con mas peso que otros. Y mas de 1,000 nombres fueron inscritos en nuestro concurso- "Dallas Soccer Guess the Name".


MLSnet.com: Que efecto cees que tenga el nuevo nombre en el apoyo de los aficionados?


Elliott: Bueno, tenemos la fortuna de contar con aficionados que literalmente tienen el escudo del Burn tatuado en su cuerpo, asi que estoy seguro que será doloroso ver que el nombre cambia. Muchos de ellos que al principio se oponían al cambio, ahora me han llamado para decirme que estan realmente emocionados con el cambio. Yo creo que la comunidad esta emocionada y haran suyo este escudo.


MLSnet.com: Que esfuerzo esta haciendo el club para asegurarse que el nuevo nombre este en la boca de todos en Texas?


Elliott: Una de las razones que estamos haciendo el anuncio de este cambio de nombre ahora, es para poder tener el tiempo de incluirlo en nuestra campaña de publicidad para el 2005. En ese aspecto, veran la nueva identidad siendo difundida, aunque seguiremos trabajando bajo el nombre de Dallas Burn por el resto de esta temporada.


MLSnet.com: Nombres de clubes como el nuevo nombre de Dallas son identificados con el fútbol por diferentes idiomas y culturas atravez del mundo. Es esa la intención?


Elliott: Si.


MLSnet.com: Muchos equipos alrededor del mundo que cuentan con nombres como el de Dallas se les han identificado con sobrenombres que no son parte oficial del nombre del equipo - tales como el Arsenal, que por su locación los llevaron a escoger el nombre oficial y sobrenombre de " Gunners". Te gustaria que los aficionados de Dallas hicieran lo mismo?


Elliott: Tenemos aficionados muy particulares y creativos, especialmente en nuestra porra, The Inferno. Estoy seguro que inventaran algo con el tiempo. Si ayuda a crear pasión entre ellos, todavia mejor.


MLSnet.com: Que pasara con el nombre Burn? Será inmortalizado ó simplemente quedará en el olvido?


Elliott: Nos acompañara hasta el último partido de playoffs. Muy seguramente lo inmortalizaremos en alguna parte de nuestro nuevo estadio, talvez en nuestro pasillo de la fama-Texans Credit Union. Incorporamos 2 elementos del escudo del Burn en nuestro nuevo escudo, usando la punta de la flama en la frente del toro y poniendo el año en que fuimos fundados (96).


MLSnet.com: Como es que el nuevo nombre refleja el progeso y status de la liga?


Elliott: La MLS se ha convertido en una de las ligas mas importantes en el mundo. Y nuestra liga tambien debe de tener nombres similares a los clubes mas importantes en el mundo.


MLSnet.com: Como se sienten los jugadores con el nuevo nombre? Estan impacientes por vestir el nuevo jersey?


Elliott: No puedo decir que lo haya discutido con cada jugador y entrenador, y hasta el momento en que se llevó acabo la ceremonia de develación, ellos no sabían cual sería el nuevo nombre o escudo, pero creo que todo mundo esta emocionado de formar parte de esta nueva era. Esta temporada, hemos vuelto a establecer orgullo por vestir nuestra camiseta, y correr en el nuevo estadio vistiendo el nuevo jersey seguramente será un momento muy especial para todos ellos en su carrera.