Con cambios, MetroStars visita al Fire

EAST RUTHERFORD, NJ. - Sin la conducción de Bob Bradley, quien fuera removido de su cargo en las pasadas horas, MetroStars viaja a Chicago en procura de tres puntos, que significan seguir o no en carrera, para clasificar a los playoffs de la temporada 2005.


Sin duda que la noticia de la sustitución del entrenador que estuviera al frente del plantel durante casi tres temporadas, conmocionó a todo el equipo, en especial a su presidente, quien debió tomar esa difícil decisión, como él lo expresara, en función del respeto que le merecen los aficionados, que hasta el último encuentro, concurrieron masivamente a apoyar a MetroStars. Lalas dejó sin embargo, bien claro, que consideraba a Bob Bradley un gran entrenador y mejor persona y que el día de su alejamiento, no será recordado como un día festivo, ni para él, ni para la institución, pero entendía que un cambio, sería beneficioso para intentar clasificar y posteriormente tener una buena actuación en los playoffs de la actual temporada.
Mientras tanto, a Rey muerto, Rey puesto, y así Mo Johnson, quien asumió como entrenador titular por los tres encuentros que restan del año, espera aprovechar esta oportunidad, conciente de que son muy pocas las posibilidades reales de realizar grandes cambios en este tiempo, expresando que considera que podrá motivar, fundamentalmente al equipo para tener una buena actuación en lo que resta del torneo.
Para este difícil compromiso contra Chicago en el Soldier Field de la Ciudad de los Vientos, MetroStars no podrá contar con Carlos Mendes. El defensa que venía siendo un valor importante en la última línea, está suspendido por un encuentro, por acumulación de tarjetas amarillas y es muy probable que Ryan Suárez ocupe una plaza de titular en lugar del futbolista ausente.
Lo más importante es sin duda la vuelta de Amado Guevara, quien ya cumplió su suspensión y será el conductor del medio campo, con la importancia que el hondureño tiene en ese sector del campo de juego.
En el resto del equipo no habría mayores variantes de acuerdo al último movimiento, aunque no es posible asegurar absolutamente nada en este momento, dado que el nuevo técnico, quien no habló de las variantes que podría realizar en los partidos que le tocará dirigir, pudiera realizar para jugar ante Chicago.
A esta altura lo más lógico es pensar que no habrá otros cambios, o sea que Tony Meola estará en la portería, Chris Leitch, Ryan Suárez, Jeff Agoos y Tim Ward en la última línea, Michael Bradley, Amado Guevara, Eddie Gaven y Mike Magee en mitad de cancha y como delanteros de punta, Djori Djorkaeff y Ante Razov, quedando como primeras variantes, Mark Lisi en la línea de volantes y el argentino colombiano, Sergio Galván Rey en el ataque.
MetroStars debe jugar ante Chicago, este miércoles y de ganar igualaría la línea de Kansas City. El sábado viaja a Washington D.C. para la revancha en el RFK ante D.C. United, y luego cierra su temporada regular en el Home Depot Center, enfrentando el domingo 16 a Chivas USA.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.