Con buen fútbol, Fire aguó debut de Sampson

chicago fire los angeles galaxy 55

Ante casi 27 mil almas Steve Sampson hizo su debut como timonel de su nuevo equipo Los Ángeles Galaxy en el Home Depot Center de la ciudad de Carson California, el pasado sábado 21 de septiembre en la noche.


El encuentro se presentó muy reñido en su primer tiempo. Ambos equipos se mostraron como gladiadores probando escapadas hacia el arco contrario y por consiguiente presentándose varias jugadas peligro de parte y parte.


La fanaticada también hizo su juego en las graderías al presentar a su mejor jugador, "la libre expresión". Llevaron carteleras alusivas a la destitución de Sigi Schmid como dirigente del L.A. Galaxy, donde decía "fuera Doug" refiriéndose al presidente general del club, ya que los fans no estaban de acuerdo con la decisión tomada por él, al haberlo sustituido por Steve Sampson, quien en el pasado entrenó a selecciones como a la de Estados Unidos y Costa Rica.


En tiempo complementario, Damani Ralph abrió la pizarra con una escapada lindísima por el sector de la derecha donde soltó un cañonazo colocándolo en el fondo de las redes defendidas por el portero Kevin Hartman. Esto fue como cubeta de agua fría para la fanaticada del Galaxy.


El partido se presentó lleno de juego sucio por parte del equipo galáctico, donde, en muchas ocasiones, el árbitro central del partido Kevin Stott, se hizo el de la vista gorda, dándole muchas oportunidades al equipo de casa, lo que permitió que en el partido se vieran patadas, malas intenciones, y no juego limpio, que es el objetivo del deporte rey a pesar de ir perdiendo.


El guerrero C.J. Brown lució excelente en la defensa cortando los avances de la delantera del equipo galáctico encabezado por Carlos 'el Pescadito' Ruíz, pero a pesar de todo esto CJ no pudo aguantar al escurridizo jugador quien se desliza por la derecha, y faltando dos minutos para el final del tiempo reglamentario, y tras ir ganando el Fire, anota de cabeza por intermedio de un centro que le hace su compañero Arturo Torres, colocando el partido 1-1. Este el único gol que hace el "pescadito" desde el pasado 17 de julio. Son ya 11 las anotaciones en su cuenta personal y lo empata el cañonero Brian Ching por el liderazgo de goles de la MLS.


En otro aparte del encuentro, el recién contratado haitiano Alexandre Boucicaut, número 7, dio destellos de buen fútbol, donde me hizo recordar mucho en su velocidad, agilidad, hambre del balón y sed de triungo al ya conocido DaMarcus Beasley. Insisto, jugadores de su talla son los que la directiva del Chicago Fire debe buscar.


Además, el jugador Nate Jaqua, tras haber recibido un golpe en la parte posterior de su cabeza tuvo que abandonar el rectángulo de juego. Le deseamos una pronta recuperación al número 11.


A pesar de estar en casa ajena, ante el asecho galáctico, con la favorabilidad del juez central del partido para su similar L. A. Galaxy, y con la fanaticada encima, el Fire jugó con altura e hicieron gala del buen fútbol.


No se pierda el próximo encuentro del Fire otra vez como visitante este sábado 28 de agosto contra el Dallas Burn en Dallas, Texas.


Este artículo no representa la opinión del Chicago Fire ni de la MLS.