Con bajas MetroStars aprieta los dientes

Con la ilusión de conseguir tres puntos muy importantes en su aspiración de estar en la definición de la temporada, MetroStars viaja a San Jose dispuesto a dar la sorpresa y conseguir la victoria. La empresa no será fácil por varias razones.


En primer lugar el equipo no ha venido jugando de acuerdo a sus posibilidades. Ni en la faz técnica, ni tampoco en el aspecto anímico, los últimos compromisos han dejado conforme al entrenador y mucho menos a los fanáticos, que no se retiraron nada felices, tras la derrota del pasado fin de semana en casa ante Dallas.


Si a ese panorama le sumamos que Bradley tendrá que apelar a varias modificaciones en todas las líneas, en función de las muchísimas ausencias, motivadas algunas por la incorporación de jugadores a sus selecciones nacionales con el fin de disputar las Eliminatorias Mundialistas y otras por lesiones, tenemos que coincidir que debe haber un cambio radical en todo aspecto para sacar un buen resultado. Walker y el capitán Eddie Pope fueron convocados por Bruce Arena para defender a Estados Unidos y la misma situación la afrontan Amado Guevara con Honduras, Ziadie y Taylor con Jamaica, Glen en Trinidad y Tobago y el argentino Sergio Galván se encuentra sentido y no hay tiempo para su recuperación antes del fin de semana. El costarricense Pablo Brenes, reciente incorporación del conjunto gótico, no ha tenido tiempo para trabajar con el entrenador, razón por la cual será muy difícil que pueda ser de la partida, teniendo en cuenta además que muy pronto tendrá que incorporarse también a la selección de su país, que afrontará los compromisos de los Juegos Olímpicos de Grecia.


Todo esto llevará sin embargo a que jugadores que no han venido actuando, el caso del brasileño Gilberto Flores, puedan tener su oportunidad, la que está esperando desde hace ya algunos encuentros con gran confianza y optimismo. Y es también una estupenda oportunidad para confirmar las condiciones de los jóvenes, que hasta el momento nunca han decepcionado. En ese aspecto el portero Wells y el defensa central Jeff Parke, están seguros de poder ser figuras de destaque. Y podemos sumarles un Eddie Gaven que debe encontrar su mejor fútbol, un Mark Lisi con altibajos, pero con chispazos de gran proyección ofensiva y un Mike Magee que siempre que se recurrió a sus servicios dio excelentes resultados. A ellos se suma Joselito Vaca, para mi gusto, quien viene resultado la mejor figura del equipo en medio juego en los últimos encuentros y cuyo trabajo será clave en la oportunidad.


El panorama de MetroStars es de incertidumbre, pero Bradley apuesta a su libreto y a la entrega de estos jugadores, sabedores que será el momento para demostrar su talla y quedarse con algunas posiciones en duda.


Y si bien MetroStars deja por el camino nombres muy importantes, no es menos cierto que San Jose pierde a su mayor estrella, Landon Donovan, figura relevante en el esquema ofensivo del dueño de casa.


Con la excepción del excepcional número diez, los azules muestran un plantel de jugadores de rendimiento parejo y que han llevado al equipo a una muy buena temporada, ya que San Jose está tercero, pero con dos partidos menos que el líder de la Conferencia, Los Angeles Galaxy.


Los nombres de Ramiro Corrales, obligado a jugar como defensa, y de Jeff Agoos, con una enorme experiencia sobre su espalda, cobran vigencia, fundamentalmente a la hora de jugar como locales, mientras que Mulrooney y Mullan trabajan muy bien el medio juego, mientras que Brian Ching por su permanente movilidad, es un factor de peligro a tener en cuenta por la defensa del conjunto gótico.


Promesa de fútbol ofensivo, situación que se agudiza en función de las reducidas dimensiones del terreno, donde los saques de arco, caen prácticamente en el área rival y los tiros de cuarta y media distancia, deben tener en continua atención a ambos porteros.


Ambos equipos necesitan del triunfo y han justificado hasta el momento su excelente ubicación tanto en la Conferencia del Este como en el Oeste y ni uno ni otro, desea dejar puntos que pueden ser decisivos para la clasificación final.