Con bajas, FC Dallas espera a los Quakes

FRISCO, Texas. - Con una nómina titular distinta a la que regularmente ha saltado a las canchas en la temporada 2005, el FC Dallas recibirá al líder la Conferencia Oeste, los Earthquakes de San José, este sábado en el Pizza Hut Park.


Para este compromiso, el FC Dallas no contará con Eddie Johnson, Greg Vanney, Carlos "Pescado" Ruiz, Chris Gbandi, Clarence Goodson y el portero Jeff Cassar.
Eddie Johnson y Greg Vanney estarán jugando con la selección de los Estados Unidos que enfrentará a México por la eliminatoria al Mundial 2006, y Carlos "Pescado" Ruiz, hará lo propio con la selección de Guatemala, que jugará contra Trinidad y Tobago.
Chris Gbandi y Clarence Goodson no podrán ser de la partida por suspensión de una fecha, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Finalmente, el portero
Jeff Cassar se encuentra lesionado de su hombro derecho
, que lo tendrá marginado de las canchas entre unas seis y ocho semanas.
Colin Clarke, técnico del FC Dallas (10-7-6, 36 puntos) tendrá que escoger seis jugadores de reservas para afrontar este compromiso frente a San Jose Earthquakes (12-4-8, 44 puntos) líder de la Conferencia Oeste. El conjunto de Dallas tiene un partido menos jugado que su oponente del sábado y a una diferencia de ocho puntos.
Clarke tiene que escoger entre Arturo Álvarez, Roberto Mina, Abe Thompson, Óscar Pareja, Steve Jolley, Philip Salyer y David Wagenfuhr, para reemplazar a los jugadores anteriormente mencionados. Ramón Núñez tiene asegurado su puesto debido a al gran desempeño que ha realizado en los tres recientes encuentros, incluyendo el partido que jugaron en la Copa Abierta Lamar Hunt, que les dio el boleto para jugar la semifinal.
Y, el caso del portero Jeff Cassar es lamentable, quien le dará paso al experimentado Scott Garlick, quien fue titular en los primeros 16 partidos de la temporada. Jeff Cassar no podrá jugar por la siguientes 6 u 8 semanas, debido a que sufrió una luxación (una separación de hombro) el sábado pasado durante el partido que Dallas empató con Chivas USA 2-2 el sábado 27 de agosto.
Carlos "Pescado" Ruiz, antes de viajar hacia Guatemala para incorporarse al seleccionando de su país, manifestó que se siente muy triste por el mal momento que atraviesa el equipo. "Espero que mi compañeros, que son muy buenos, puedan sacar una victoria este sábado frente San José Earthquakes, líder la conferencia y de esa manera podamos salir de esa mala racha".
Ruiz, que es uno de los máximos anotadores de la MLS con 11 goles, volverá a jugar con el FC Dallas cuando enfrenten al D.C. United el sábado 10 de septiembre.
Ramón Núñez indico que su autoestima ha venido aumentando con la confianza que le ha brindado el técnico Colin Clarke.
"Hoy puedo manifestar que he levantado mi confianza, he visto cristalizado mi esfuerzo y el trabajo silencioso que he venido cumpliendo en la presente temporada con mi equipo. En lo personal se que estoy haciendo las cosas bien, pero ahora me preocupa la mala racha del equipo. Solo deseo que me sigan dando más minutos en los partidos para poder contribuir con la victoria del FC Dallas".
Greg Vanney, antes de de viajar hacia Columbus, Ohio, para concentrarse con la selección de los Estados Unidos, manifestó que siente un sabor amargo por la situación que se vive en su equipo.
"No tenemos excusa, no hemos sido lo suficientemente buenos para ganar el último compromiso. Hemos dado mucho espacio al contrario, es muy frustrante porque el esfuerzo que hemos realizado durante la semana fue bueno. Se que nuestro equipo puede dar la batalla, tengo confianza en mis compañeros; estoy seguro que el próximo sábado, ellos podrán demostrar ante San José Earthquakes, que están para grandes cosas en la MLS".
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.