Columbus y Dallas abren participación de los equipos MLS en la Lamar Hunt U.S. Open Cup

Frankie Hejduk

Virginia Beach Mariners (A) en Dallas Burn (MLS)
Old Panther Stadium; Duncanville, Texas
7:30 p.m. CT

Un enfrentamiento complicado espera al Dallas Burn al arrancar su campaña en la U.S. Open Cup. Tras actuaciones decepcionantes en las últimas Copas contra oponentes de divisiones menores, el Burn enfrenta a un club de la A-League lleno de veteranos de la MLS. En la edición de la Copa pasada, los Mariners perdieron contra D.C. United, pero en tiempo extra.

DALLAS BURN Dos veces en las últimas tres temporadas, el Dallas Burn ha caído en su primera ronda de competición en la U.S. Open Cup. El año pasada perdió 4-1 al Wilmington Hammerheads de Carolina del Norte de la tercera división (Johnson 33; Nylen 52; Murray 69, 87 - E. Johnson 6). ... En 2001, el Burn perdió 3-2 en tiempo extra ante los Seattle Sounders de la cuarta división. En 1999, fue eliminado por los Rochester Rhinos del A-League en los cuartos de finales.


El único honor en la historia del club vino en 1997 cuando conquistó la Copa Dewar para registrar su primer título en la MLS. También ha llegado tres veces a las semifinales, la última vez siendo en el 2002. Como uno de los clubes de la MLS que no calificó para los playoffs en el año pasado, el Burn, junto al Columbus Crew, empieza el torneo este año en la ronda de 32.


VIRGINIA BEACH MARINERS OPEN CUP HISTORY: Es la quinta vez que el club ha llegado a esta ronda de la U.S. Open Cup y a pesar de ganar una ronda cada año, su participación siempre ha sido terminado por un club de la MLS. Los Mariners pasaron por el Carolina Dynamo de la tercera división antes perder contra D.C. United por un gol en el minuto 97 por Hristo Stoitchkov. En 2002, perdió contra los MetroStars 1-0 en la tercera ronda... en 2001 derrotó al Northern Virgina Royals antes caer ante Crew 4-1. En 1998, MetroStars otra vez terminó su participación en el torneo con una victoria de 1-0 en tiempo extra.


2004 A-LEAGUE: Los Mariners están en el sexto lugar con 15 puntos en 14 partidos, con sólo cuatro victorias y tres empates ... el ex delantero del Dallas Burn Dante Washington es el líder del equipo con siete goles y cuatro asistencias en 13 encuentros.


Syracuse Salty Dogs (A) en Columbus Crew (MLS)
Columbus Crew Stadium; Columbus, Ohio
7:30 p.m. ET
El año pasado, jugando como campeón de la U.S. Open Cup, el Columbus Crew fue eliminado después de dos juegos. Esta vez empieza su participación contra los Syracuse Salty Dogs, un club que hace su debut en el torneo después de su primer año en la A-League.


COLUMBUS CREW El año pasado, la defensa del titulo del Crew termino de repente, como cayo 4-3 al MetroStars tras perder una ventaja de dos goles... El año pasado fue la primera vez en siete apariencias que el Crew había perdido en su primera ronda... El Crew ha enfrentado a un club del A-League tres veces, cayendo una vez, en 1999 contra el Rochester Raging Rhinos en los semifinales.


SYRACUSE SALTY DOGS HISTORIA EN EL OPEN CUP: Es el primer año de participación en la historia club en las rondas de competición en la Copa.


2004 OPEN CUP: Los Salty Dogs perdió por un marcador global de 2-1 contra el Rochester Raging Rhinos en las eliminatorias para la U.S. Open Cup.


2004 A-LEAGUE: Syracuse esta en el quinto lugar en la Conferencia Este del A-League con 15 puntos en 12 partidos, con cuatro triunfos y tres empates. EL equipo solo ha marcado 13 goles, mientras permitiendo 13 también.