Columbus Crew se impone al Fulham

Brian McBride

Columbus Crew se llevó la victoria en el partido ante el Fulham de la liga inglesa por 2-1 el miércoles en el Crew Stadium en lo que marcó el regreso de Brian McBride a Columbus. McBride jugó la segunda parte en el partido contra su ex-equipo.


El mediocampista del Crew Domenic Mediate anotó el gol de la victoria en el minuto 86 al encontrarse con un rechace del zaguero del Fulham Zesh Rehman. Marcus Storey había adelantado al Crew en el minuto 17 pero un autogol igualó el marcador justo antes del descanso.


La victoria llegó cuando todo parecía estar predestinado al empate al relajarse ambas escuadras y dar la impresión de conformarse con el resultado. Mario Rodríguez inició la jugada al mandar un centro a John Wolyniec sobre la defensa visitante. Wolyniec intentó una vaselina, pero aunque el arquero Drobny parecía tener el disparo controlado, Rehman intentó despejar con la mala fortuna, para el Fulham, de que el rechace cayó en las botas de Mediate que no perdonó y logró así el gol de la victoria.


Hubo muy poca diferencia entre ambos equipos en la primera parte. El novato Eric Vasquez, quien se está convirtiendo en una pieza clave en el esquema del mediocampo del técnico Robert Warzycha, abrió el baló hacia Danny Szetela, que mandó un centro desde la banda derecha. El veloz Storey batió al defensa del Fulham Moritz Volz por velocidad y luego disparó al segundo palo para lograr el primer gol del partido.


Por parte del Fulham, Luis Boa Morte y Collins John crearon las jugadas de mayor peligro en los momentos iniciales. En el 16 el holandés John mandó un disparo envenenado que fue enviado a córner, y quince minutos después en otra jugada peligrosa Boa Morte mandó un pase al delantero Heidar Helguson cuyo disparo salió alto por encima de la portería de Jonny Walker.


Helguson tuvo otra ocasión a pase de Boa Morte en el minuto 38, pero esta vez Walker detuvo el disparo. Finalmente a dos minutos del final, Boa Morte creó la jugada que significó el empate del Fulham con ayuda de Chris Wingert que desvió el balón en su propia portería al intentar despejar.


Tras el descanso los dos representantes estadounidenses del Fulham, McBride y Carlos Bocanegra, entraron al campo al realizar los técnico inumerables sustituciones.


Los cambios ralentizaron el partido y no hubo muchas ocasiones de peligro en la segunda mitad a excepción del gol de Mediate. Tras el gol Wolyniec pudo incluso anotar el tercero pero su disparo salió desviado.


Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Fulham FC vs. Columbus Crew
27 de julio, 2005 -- Columbus Crew Stadium

Goles:
CLB -- Marcus Storey 1 (Danny Szetela 1, Eric Vasquez 1) 17
FFC -- autogol (Chris Wingert) 43
CLB -- Domenic Mediate 1 (sin asistencia) 86


Fulham FC -- Jaroslav Drobny, Mortiz Volz (Dean Lealock 46), Zat Knight (Sylvain Legwinski 78), Alain Goma (Carlos Bocanegra 46), Niclas Jensen, Luis Boa Morte (Michael Timlin 71), Claus Jensen, Zesh Rehman, Steed Malbranque (Ahmed Elrich 46), Heider Helguson (Brian McBride 46), Collins John (Tomasz Radzinski 61).


No Jugaron: Mark Crossley.


TIROS: 17 (Collins John 3, Heider Helguson 3); TIROS A PUERTA: 5 (Heider Helguson 2); FALTAS: 16 (5 empatados con 2); FUERAS DE JUEGO: 1 (Collins John 1); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Claus Jensen 3); PARADAS: 2 (Jaroslav Drobny 2)


Columbus Crew -- Jonny Walker (Bill Gaudette 46), Chad Marshall, Chris Wingert, Robin Fraser (Mark Schulte 46), Danny Szetela, Simon Elliott (Mario Rodriguez 46), Eric Vasquez (Devin Barclay 64), Chris Henderson (Domenic Mediate 46), Kyle Martino (Jamal Sutton 46), Knox Cameron (John Wolyniec 59), Marcus Storey (Edson Buddle 59).


No Jugaron: Ryan Kelly, Luis Gallardo.


TIROS: 13 (4 empatados con 2); TIROS A PUERTA: 4 (4 empatados con 1); FALTAS: 14 (Chris Wingert 5); FUERAS DE JUEGO: 6 (Edson Buddle 2, Marcus Storey 2); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Devin Barclay 4); PARADAS: 5 (Jonny Walker 4)


Amonestaciones:
FFC -- Sylvain Legwinski (caution; Tackle from Behind) 78


Árbitro: Hilario Grajeda
Asistentes: -Jeffrey Mellen; Michael Salyers
Cuarto Oficial: Dion Telting


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.