Clint Dempsey gana el trofeo semanal

Clint Dempsey fue elegido el Jugador de la semana.

NUEVA YORK - El mediocampista del New England Revolution Clint Dempsey fue elegido el Jugador Honda de la Semana por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA)en la cuarta jornada de la temporada 2005 de la Major League Soccer. Dempsey inició la jugada del primer gol de su equipo y anotó un espectacular gol, dándole al Revolution un triunfo de 3-4 contra el D.C. United el sábado 23 de abril en RFK Stadium de Washington D.C.. El premio es el primero que gana el ganador del trofeo Gatorade al Novato del Año en el 2004.


Un pase perfecto desde el costado derecho al delantero Taylor Twellman ayudó a abrir el marcador al minuto 26 de la primera etapa. Twellman giró su cuerpo en el área y cruzó un suave remate al ángulo inferior izquierda de la porteria defendida por Nick Rimando. Fue el segundo tanto de Twellman en la campaña y la segunda asistencia de Dempsey en el 2005.
Al minuto 77 con el marcador 2-3 a favor del Revolution, Dempsey anotó su segundo gol de la temporada para sellar el triunfo. El mediocampista del Revolution Andy Dorman ejecutó un tiro libre desde el costado derecho, el cual Dempsey conectó de palomita para meter el balón al fondo de la red.
"Estariamos muy decepcionados si no hubieramos conseguido los tres puntos", dijo Dempsey al diario Boston Globe después del partido. "Pero mostramos nuestro carácter y conseguimos la victoria. Abrimos la puerta y dejamos que entraran en el partido, porque al final del primer tiempo, ellos no tenían esperanza. Pero uno nunca sabe lo que hay en las cartas en el fútbol".
El Jugador Honda de la Semana de la MLS es elegido cada semana a lo largo de la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la PSRA.
2005 Jugador de la Semana


Jornada 1:
Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2:
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3:
Jon Busch (Columbus Crew)


Jornada 4:
Clint Dempsey (New England Revolution)