Clavijo en el Salón y Rapids recuperado

Fernando Clavijo

Los Rapids de Colorado se reportan listos para demostrar el próximo sábado 11 de junio que son mejor equipo que el Columbus Crew. Los Rapids quieren cerrar la semana con un triunfo que vendría a confirmar que pueden jugar bien, ganar de visitantes y mostrar contundencia.


El miércoles los Rapids entrenaron a todo vapor y es que después del descanso de más de 10 días los jugadores se encuentran ansiosos por saltar a la cancha y sobre todo por ganar los 3 puntos en disputa.


Rapids intentará aprovechar las ausencias del Crew con la baja del portero titular John Bush, la posible ausencia de Mario "Loco" Rodríguez que todavía es duda si vendrá a tiempo y en condiciones debido su participación con la selección de Guatemala, y la del delantero Ante Razov, que fue traspasado a MetroStars.


En su último partido el Crew perdió 3-0 ante el MetroStars en casa; mientras que los Rapids vienen de empatar a un gol como visitantes ante el Revolution.


Durante el entrenamiento se notificó a todos los jugadores que Fernando Clavijo había sido elegido al salón de la Fama de la MLS por lo que los jugadores terminaron la práctica con un sonoro aplauso y felicitaciones para el técnico uruguayo que será inducido en la ceremonia del 28 de agosto junto a Marcelo Balboa.


A pesar de la posible baja de Jean Philippe Peguero, debido a un golpe que sufrió el martes, el técnico Fernando Clavijo muy optimista al igual que sus pupilos comentó que "la escuadra del Crew es muy peligrosa, es un equipo en etapa de renovación".


"La clave para ganar el encuentro para nosotros es tener la posesión de la pelota. Hay individuos en Rapids como Jeff Cunningham y Denton de los que se espera que estén extra motivados para regresar a enfrentar a sus ex-compañeros pero les he indicado que no es una la revancha individualista".


Para el partido del sábado Clavijo podrá volver a contar con varios de sus jugadores titulares, "lo más importante para la alineación de este partido es que tengo de regreso a jugadores de la media cancha como Pablo Mastroeni y Terry Cook".


Sobre su elección al Salón de la Fama comentó sentirse orgulloso y admitió que es un justo honor a sus 27 años de carrera futbolística. Además bromeó diciendo que "en la semana de la inducción de Marcelo Balboa ganamos...espero que sea esta una semana similar donde podamos sellar con una victoria".


Pablo Mastroeni regresa a las canchas después de un largo receso de 5 semanas debido a una lesión y pese a poder alinear de titular comentó no estar segur de poder aguantar los noventa minutos aunque sus ganas de reaparecer son enormes, "estoy ansioso por regresar y más al ver el gran esfuerzo que dio el equipo para conseguir el empate. Ahora quiero ser parte de ello y ser un jugador que aporte al equipo".


Otro que regresa después de la lesión es Luchi González. "Por fin estoy entrenando esta semana. El tobillo está un poco débil [...] y soy consiente de que mi regreso puede ser limitado. En este momento necesitamos sacrificar para ganar los 3 puntos. Me ilusiona poder volver a marcar un gol, pero si no es en este partido ya vendrá otra oportunidad".


Jeff Cunningham comentó de su regreso al Columbus Stadium, "en mi regreso a Ohio tengo la gran oportunidad de probar a la afición, cuerpo técnico y directiva que tengo mucha carrera por delante".


"Creo que la ausencia del portero titular Busch personalmente me favorece ya que él conoce mis fintas, recortes y tendencias; con el suplente es un punto a mi favor".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.