Clarke: "No tenemos miedo al Galaxy"

DALLAS, Texas. (27 de abril, 2008) - Los jugadores del FC Dallas, reanudaron prácticas durante la jornada matutina de este miércoles en el complejo deportivo "Blue Sky" en "The Colony City" al norte de Dallas, después de tener el martes como "Día de Descanso" y de saborear una nítida victoria 3-0 sobre el Real Salt Lake en juego realizado el sábado anterior en el estadio Cotton Bowl, que lo ubica en el primer lugar de la Conferencia del Oeste de la MLS, con diez puntos, producto de 3 victorias y un empate.


Colin Clarke, técnico del FC Dallas, comenzó la jornada de prácticas con ejercicios de estiramiento, con trote suave alrededor del campo de juego. Posteriormente se hizo un trabajo específico de velocidad, con tramos en velocidad pura y una vuelta de recuperación. Simo Valakari y Richard Mulrooney, efectuaron un trabajo por pareja con dos toques y de primera intención. Jan Van Beveren, entrenador de porteros del FC Dallas, trabajó con los dos porteros de la institución (Scott Garlick y Jeff Cassar) con lanzamientos a los costados en el aire y a ras de piso.


Un jugador nuevo


El FC Dallas, ya cuenta con una nueva contratación. Se trata de Roberto Mina, un joven ecuatoriano de 20 años de edad, quien llega muy temprano a los entrenamientos del equipo.


Colin Clarke se mostró contento por la llegada de Roberto Mina, "Roberto Mina se encuentra trabajando con nosotros en el equipo ya se solucionó todo. Estamos esperando simplemente que se adapte al trabajo en equipo durante la presente semana. Considero que Mina, aportará su buen fútbol y en lo poco que le he visto trabajar en las primeras prácticas, él pondrá un grano de arena muy importante a nuestro equipo".


"Tiene buenos atributos, es grande, fuerte, con dominio de pelota y buen disparo de media distancia. Tiene olfato goleador, puede hacer goles, sabe finalizar las jugadas de gol y es una buena opción, lo necesitamos en el largo camino de la temporada en la MLS", dijo Colin Clarke.


Steve Morrow, asistente técnico de Colin Clarke, manifestó que los jugadores están tomando conciencia de la importancia de ser uno de los equipos favoritos a disputar el título de la MLS en el 2005 "estamos tomando decisiones de acuerdo a cada oponente que tenemos al frente en la MLS. El equipo esta muy bien, el próximo compromiso de visitante los estamos planeando durante esta semana. Frente a los Ángeles Galaxy, no vamos con miedo a jugarle, solo vamos con mucho respeto y con ganas de ganar. Es la prueba de fuego para nosotros y un termómetro para medir nuestro potencial futbolístico" indicó Morrow.


Con relación a Roberto Mina, dijo" Es un buen jugador, apenas llegó, es un jugador que hemos querido tener desde hace mucho tiempo. No sabemos en que condición física se encuentra Roberto, creo que la próxima semana sabremos su verdadero estado físico y no sabemos si lo pondremos en el juego contra el Galaxy de Los Ángeles" dijo Morrow.


Los porteros están listos


Por su parte Jan Van Beveren, entrenador de porteros del FC Dallas, indicó que se siente muy satisfecho por la respuesta positiva que ha tenido de parte de los porteros que están bajo su responsabilidad "Creo que tenemos dos buenos arqueros Scott Garlick y Jeff Cassar, ambos vienen realizando un excelente trabajo y creo que están a un nivel superior al del año anterior, Estoy muy feliz, por saber de la buena calidad que ellos están mostrando en los entrenamientos y en los juegos de la temporada. Además ellos se han complementado de una manera maravillosa y son buenos compañeros, estoy seguro que ellos vana a realizar una campaña sobresaliente en el 2005" dijo Jan Van Beveren.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.