Clásico y revancha

CARSON, California. - Se conocen tanto que por eso se odian. Monterrey-Tigres nuevamente protagonizará un clásico regiomontano en el inicio de la jornada final del InterLiga, donde saldrá uno de los clasificados de México a la Copa Libertadores.


El duelo está programado para las 3:00 p.m. (Hora LA) en el Home Depot Center de la ciudad de Carson. Ambos llegan con el referente cercano de la eliminación felina en el Torneo Apertura a manos de los Rayados, que sin embargo, fueron derrotados posteriormente por el Toluca.
Monterrey, aunque calificó como segundo lugar de su grupo, llega como favorito gracias a la vocación ofensiva que le ha impuesto el entrenador Miguel Herrera.
No obstante, llegarán a esta cita sin su mejor carta en la ofensiva, Reinaldo Navia, quien no se recupera aún de problemas musculares.
"El Monterrey nunca llega a los eventos para ser invitado, llega a ser protagonista y a tratar de agradar a la gente. Nunca tuvimos preferencia por el rival que pudiera tocarnos, por eso, es que vamos a salir con la misma presión", opinó Herrera.
El andino podría salir a la banca, ya que no consiguió recuperarse a tope para esta cita que podría significarles su pase directo a la Copa Libertadores.
Tigres, por su parte, con Ricardo "Tuca" Ferreti llegan revitalizados luego de un año irregular y solamente piensan cobrarse la deuda pendiente que tienen con su rival de patio.
"Un clásico es un clásico, sin importar las condiciones bajo las que se juege. Siempre queremos ganarle a Monterrey, pero más nos interesa ir a la Copa Libertadores, por eso, es que necesitamos de esta victoria", sentenció el argentino Walter Gaytán, quien se adornó ante Cruz Azul en la última jornada con dos anotaciones.
El cuadro amarillo, además, ha encontrado en la incorporación del chileno Sebastián González una nueva alternativa para convertirse en la sensación del torneo.
"Yo solo vine a sumar. Mis compañeros están haciendo un gran trabajo y por eso es que se ha dado una buena química. Aún no hemos conseguido nada, porque el objetivo primordial es ir a la Copa Libertadores", dijo González.
Según el reglamento de la competencia, los dos ganadores de la final se clasificarán como México 2 y 3 a la Copa Libertadores. El equipo que mejor se haya ubicado en la primera etapa clasificará directo, mientras que el segundo jugará una repesca ante el Colo Colo de Chile.
Christian Echeverríacolabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes