Clásico de Chivas

Hace mucho que no escribía y por lo mismo tengo miles de cosas de qué hablar, sin embargo, muchas ya son noticias viejas, lo importante es lo que aconteció la semana pasada y lo que va de esta.


En el aspecto internacional, el 'Guille' Franco por fin debutó con el Villarreal después de que no habubiese jugado desde el 18 de diciembre, lo que es básico, ya que a casi 100 días para el mundial no tiene el ritmo que ya debería. Esta situación no sólo la sufre Franco, sino toda la selección ya que Ricardo Lavolpe confiaba con el regreso de Salvador Carmona y Aarón Galindo y ninguno de los dos va a estar, Zinha tiene una lesión que indica que tampoco podrá asistir a Alemania y Lozano no se ha recuperado al 100 por ciento de una lesión.


Como mexicana tengo fe en mi selección, pero tengo que ser realista y no creo que lleguen a la final y menos con todo lo que se les ha presentado, sin embargo, tampoco creo que eso sea un pretexto para no hacerlo, o para justificarse en el caso de que no lo logren.


Una prueba de lo que pueden hacer la podemos ver este miércoles -fecha FIFA- cuando México se enfrente a Ghana en Dallas; cabe señalar que Ghana tiene a uno de los mejores jugadores de la liga europea, Michael Essien, quien, por si no lo saben, es el jugador más caro en la historia del Chelsea que pagó 30 millones de dólares, así que será una buena prueba para mis paisanos, espero que la pasen.


Totti regresó después de la impresionante ruptura de peroné, obvio sólo pudo ver el partido desde la banca entre la Roma vs. Lazio, donde ganó Roma 2-0 e hicieron un nuevo récord en la liga italiana con 11 victorias seguidas. Lo emotivo de este partido no sólo fue ver a Totti festejando los goles, sino a todos sus compañeros quienes después de cada gol iban a festejar y a dedicarle el gol a él.


Algo completamente diferente y vergonzoso es que en España siga habiendo el racismo por parte de los aficionados hacia los jugadores de color, una vez más le tocó a Samuel Etoo quién al no soportar los abucheos y faltas de respeto de los seguidores del Zaragoza decidió salirse del partido sin haber terminado, pero sus compañeros lo hicieron recapacitar.


En lo personal creo que el presidente del Zaragoza debería de hacer algo al respecto, y si él no lo hace la Real Federación Española de Fútbol debe de tomar cartas en el asunto y sancionar al equipo para que su afición aprenda, de lo contrario esto nunca va dejar de pasar.


Otra situación penosa y del estilo es que tras el triunfo de las Chivas en el clásico, los jaliscienses agredieron el camión del equipo rival desde el estadio hasta llegar al aeropuerto, por suerte nadie salió lesionado, pero el camión sí sufrió daños en los cristales.


Hablando del clásico y del América, el presidente del equipo pidió disculpas a los aficionados por la pésima actuación y la total falta de actitud que tuvieron los jugadores frente a las Chivas, yo sólo me pregunto, ¿si juegan así un clásico, (que supuestamente les importa) cómo van a jugarle al resto de los equipos?


Con respecto al mismo Cañendo White tengo que decir que estoy completamente en desacuerdo con lo que declaró, ya que dijo que tiene que pedirle resultados a Víctor Manuel Aguado, y sabemos perfectamente que el que está dirigiendo ese equipo es Manuel LaPuente, de lo contrario ¿para qué es la diadema?


Y para terminar tengo que felicitar la actitud de Jaime Lozano en el partido de los Tigres contra Veracruz, ya que aceptó que en el gol del empate el balón le rebotó en la mano, sin intención, pero finalmente una mano en el área que el árbitro no vio.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.