Cita con los grandes

Mario Kempes

"El término 'fútbol' jamás pegará en Estados Unidos. En el resto del mundo sí, pero aquí no. El deporte ha avanzado mucho en este país pero no creo que ellos (los estadounidenses) relacionen el término -que utiliza el mundo entero- fútbol con algo más que no se juegue con las manos como el fútbol de ellos", comentó Mario "El matador" Kempes, quien respondió así a la interrogante sobre si la pasión por el fútbol finalmente había llegado a los Estados Unidos, dejando atrás el término soccer.


"Lo más lindo, y hay que aceptarlo, es el como ha evolucionado la pasión por el deporte y prueba de ello es este ambiente previo al primer clásico en la historia (de la MLS)".
Creo que los clásicos no deben ser invención sino tradición, pero aquí definitavemente hay madera y esa es la razón por la cual estamos aquí. Porque creemos en el futuro del deporte más lindo del mundo en Estados Unidos", agregó el ex-campeón del mundo con Argentina en 1978, quien atendió a MLSnet.com junto a sus compañeros de labores, Heriberto Murrieta, Daniel Brailovsky y Ciro Procuna, todos de ESPN Deportes, quienes se sentaron con esta redacción para dialogar sobre el "Súper Clásico", el término
fútbol
versus el término
soccer
y la evolución del fútbol emelesero que en el 2007 se expandirá nuevamente, con una franquicia concedida de antemano a la ciudad de San Antonio, Texas.
Soccer está para quedarse


"El término
soccer
esá para quedarse. Lo único que podría cambiar aquí es la forma de vivirlo y este sábado es prueba de ello. El fútbol vino para quedarse en Estados Unidos. Creo que además, para que la liga tenga más condimento, deberíua venir el equipo más ganador de México; el América".
Creo que los "azulcremas" deberían tener su espacio aquí en la MLS y San Antonio suena como sede", dijo Daniel Brailovsky, quien de inmediato se fue a la Guerra con su gran amigo y compañero Ciro Procuna, quien dijo, "El equipo más ganador de Mexico es Chivas, pero sí creo que el América podría dar mucho de qué hablar en esta liga".
Ciro: "Tiene todos los condimentos necesarios"


"Este partido entre Chivas USA y el Galaxy tiene todos los condimentos necesarios para convirterse en una auténtico clásico en Estados Unidos. El fútbol aquí ha llegado para quedarse, y al contrario a Mario y "El Ruso" creo el fútbol por fin llego a la MLS y el término soccer se quedará corto en los próximos años.
"¿Que si creo que el América venga y triunfe? No sé, pues recuerda que Chivas aun está en deuda en cuanto a atraer afición se refiere, pero es algo que conseguira con el correr del tiempo".
"¿Que si viene el América a San Antonio? Que bueno...tendría una gran rivalidad con Chivas y el mismo Galaxy, que es el equipo con el mejor promedio de afición a nivel MLS".
Murrieta por su parte, que trabajó por muchos años en Televisa simplemente culminó la entrevista con "Este fútbol va en progreso y la prueba más grande de eso, es la forma en la cual todos ven este fútbol ahora. Creo que venga el equipo que venga y se le llame como se le llame, el fútbol emelsero está para quedarse. Hoy ganará el mejor".
"No señor gana el Galaxy" interrumpió el Ruso...antes de posar para la foto del recuerdo en el estadio que ellos aceptan ser, "La catedral del fútbol estadounidense".
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.