Choque de trenes en Columbus

El D.C. United se entrenó este jueves ante el importante encuentro que jugarán de visita este sábado a las 7:30 pm. (hora del Este) frente al actual líder de la Conferencia Este, Columbus Crew. Los rojinegros no pueden fallar si quieren escalar posiciones en la clasificación, a sabiendas de la dificultad que entraña el choque ante un rival que es líder en la Conferencia Este de la MLS y no pierde desde el 20 de julio ante Chicago Fire por 2-1.


Ya sobre el campo de entrenamiento, Peter Nowak comenzó la práctica con una charla que duró unos 10 minutos aleccionando a sus pupilos del trascendental choque que les espera este sábado. Después de la oportuna doctrina, todos los componentes de la plantilla empezaron a realizar los estiramientos y calentamientos previos. El primer ejercicio diseñado por Nowak y sus ayudantes giró en torno a la pelota, viviendo su momento cumbre a la hora de los partidillos en las pequeñas porterías.


Los jugadores debían hacer circular el balón con rapidez, mientras que los puntas debían estar en permanente movimiento y buscar los desmarques sin descanso ante la dificultad de marcar gol en estas reducidas porterías. En estos partidillos se vio la alta exigencia y la competividad que hay en el plantel para hacerse un hueco en el equipo titular. La última instrucción de la sesión matinal fue una serie de diparos desde la frontal del área que ponían a prueba a Troy Perkins y Nick Rimando. Cuando algún futbolista materializaba algún bello gol, el murmullo y los gritos de felicitación se dejaban notar entre los participantes de esta serie de disparos.


El D.C. United tendrá que sudar sangre para sacar los tres puntos en el feudo del Columbus Crew si quiere mantener el potente ritmo de escalada que está protagonizando estas últimas semanas. Si hay en estos momentos dos equipos en forma, esos son Columbus Crew y D.C. United.