Choque de los Titanes del Este

El New England Revolution, (9-1-5, 32 pts.) y el Chicago Fire, (10-2-6, 32 pts.), se miden este sábado en el Soldiers Field de Chicago para disputar el liderazgo de la Conferencia del Este de la MLS.


Steve Nicol, timonel del Revolution, trabajó el jueves en la mañana en el complejo deportivo del Gillette Stadium conocido como 'La Burbuja' para afinar a sus pupilos y trabajar en las fallas cometidas en el empate 1-1 del lunes anterior frente al Galaxy de Los Ángeles.


Nicol se mantiene inconforme con el empate frente al Galaxy de los Ángeles y culpa la mala concentración de parte del plantel y no al cansancio.


"Nos arriesgamos en la cancha...erramos con los servicios y eso es falta de concentración. Tenemos que concentrarnos y tomarlos en serio (al Chicago Fire). No podemos seguir cometiendo estos errores. Hoy trabajaremos en conjunto. La posesión del balón es todo, porque limita al otro equipo", dijo Nicol. "No creo que estén cansados, porque si eso fuera no hubiéramos anotado en el último minuto", agregó Nicol, refiriéndose al partido anterior ante el Galaxy de los Ángeles.


El Revolution ha superado al Fire las dos veces que se han enfrentado esta temporada. El primer encuentro fue el 27 de abril jugado en Chicago con el marcador 3-0 y el del 7 de mayo 2-0.


El Revolution viajará a Chicago sin cuatro de los titulares que prestan sus servicios en la Copa Oro de la CONCACAF. Los volantes Clint Dempsey y Steve Ralston servirán con el seleccionado estadounidense, el zaguero Avery John con el de Trinidad y Tobago. Además de estos titulares el guardameta estelar, Matt Reis, aunque está disponible para la selección estadounidense estará presente para el partido frente al Chicago Fire. Además de estos titulares, Nicol no tendrá a su disposición al capitán del equipo, Shalrie Joseph, que servirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


Nicol reemplazará a Shalrie Joseph con el volante Ryan Latham y no piensa cambiar su esquema del 3-5-2.


"No es buena idea cambiar el esquema. Hay que dejarles saber a los del banquillo que tenemos fe en ellos y que pueden hacer el trabajo de los titulares. Prefiero que el otro equipo se acople a mi sistema y no yo al de ellos", dijo Nicol.


Por su parte Chicago estará sin los hondureños Samuel Caballero e Iván Guerrero, sin el canadiense Will Johnson quienes prestan sus servicios a sus respectivas selecciones en los partidos valederos para la Copa Oro de la CONCACAF.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.