Chivas USA va <i>'Directo al Coraz&#243;n'</i>

Es el fin de la jornada. El final del vía crucis. El fin del aprendizaje. El fin del pago de facturas con intereses por el debut en la MLS. Chivas USA concluye ante MetroStars el domingo su difícil, aleccionadora y deficitaria temporada de debut en la MLS.


Más que el principio del fin, Chivas USA lo ve como el fin del principio. Así lo ve, lo consigna el propio presidente del rebaño angelino, Antonio Cué.


"Este equipo, este grupo de jugadores ha soportado la peor prueba posible. La ha soportado con dignidad y hombría, con dolor, porque han sido 21 derrotas y para los futbolistas profesionales con amor propio y orgullo 21 derrotas duelen", explicó el mismo Cué.


Por eso, lo que comenzó como fiesta del pueblo emelesero, Cué pretende que termine como la "Fiesta del Pueblo". Y no sólo lo espera en la cancha, sino que lo garantiza fuera de ella.

"Este grupo de jugadores ha soportado con dignidad la peor prueba posible".
<strong>-- Antonio Cu&#xE9;</strong>

Como un cierre de jornada, Chivas USA tendrá en el Home Depot Center al grupo musical Los Tigres del Norte, como cerrojazo de agradecimiento a una afición que se mantuvo solidaria en el estoicismo del grupo de futbolistas.


Los creadores de "Directo al Corazón", el grupo "Jefe de Jefes" a sacudir el regocijo de la afición rojiblanca que es considerada la "jefe de jefes" en la MLS, a juicio de Ezra Hendrickson, quien ha sostenido que tienen el mejor apoyo en la tribuna de toda la Liga.


En lo futbolístico, Chivas USA concluye su participación. El 2005 quedará marcado por el debut de los rojiblancos de la MLS pero con el estigma de una marca, hasta el momento, de 4 triunfos, con 6 empates, 21 derrotas y 18 puntos.


El rival, MetroStars, está metido en problemas. Con 44 puntos pelea con Kansas City Wizards, punto a punto, palmo a palmo, la clasificación a la Liguilla de la MLS. Los góticos están obligados a la victoria.


Cualquier otro resultado los mata si Kansas City Wizards sale victorioso o empata. Los hechiceros visitan este sábado a los cuernos largos del FC Dallas. MetroStars sale pues con todo a esta contienda de domingo.


Tiene una ventaja: cuando pise la cancha ya sabrá el grado de exigencia del encuentro, porque conocerá el resultado del duelo entre K.C. Wizards y FC Dallas.


A Chivas USA le benefician los equipos abiertos, los que se atreven a jugarle ofensivo y no agazapados en los contragolpes. Chivas USA, mientras tanto, tiene la inmejorable posibilidad de abandonar el sótano general de la competencia, luego de que Real Salt Lake perdiera como local el miércoles ante los Rapids de Colorado por 0-1.


Chivas USA suma 18 puntos y Real Sat Lake terminó su participación con 20. Es decir, una victoria colocaría a los rojiblancos por encima de los otros benjamines de la Liga.


En el anterior duelo entre MetroStars y Chivas USA, el marcador fue de 3-3, en uno de los juegos más emotivos de la temporada y que marcó el debut de Francisco Palencia y Juan Pablo García.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.