Chivas USA recibió su armadura

Hector Castro

De cuerpo presente. Finalmente, Chivas USA presentó a los cuatro jugadores en los que encomienda el milagro de ganar al menos siete de los nueve juegos pendientes en la actual temporada de la MLS.


Los cuatro refuerzos rojiblancos fueron presentados en el aparador lujoso de ESPN Zone de Nueva York. Ahí recibieron su camiseta y se enfundaron de compromiso Francisco Palencia, Héctor Castro, Juan Pablo García y Sergio García.


De los cuatro, al menos tres estarán presentes este domingo cuando las Chivas visiten a MetroStars en el Estadio de los Gigantes de Nueva York ante la que se espera una excelente entrada.


Hay ilusiones. Bien puestas. Su capitán Ramón Ramírez, su presidente Antonio Cué y su entrenador Hans Westerhof coinciden en que el compromiso es para ellos, pero es de todos.


Así lo hicieron ver en la conferencia de prensa transmitida mundialmente a través de la página de Chivas USA en la Internet. "Venimos a sacar al equipo de donde está", aseguró Francisco Palencia. "A eso hemos venido, a ayudar a conseguir la clasificación del equipo y lo intentaremos trabajando fuerte, buscando el entendimiento en la cancha y con el fútbol ofensivo que se necesita", dijo.


Palencia explicó que "con la calidad en este plantel y el compromiso que hemos adquirido todos, vamos a tratar de salir adelante". El "Gatillero" reconoció que no están al 100 por ciento, peor muy cerca de conseguirlo en el momento clave del torneo, de cara a la ronda final.


"Creo que este domingo podemos empezar a mostrar un fútbola gradable, ofensivo y espectacular", explicó.


Mientras tanto, Héctor Castro, el "Pirata", destacó la necesidad de responder "a la confianza puesta en nosotros".


Agregó que "cada vez estamos más conectados, estamos muy cerca del fútbol agresivo que queremos conseguir y dispuestos a conseguir puntos y victorias para buscar clasificar", afirmó Castro.


Por su parte, Juan Pablo García, un "Loquito" arrancado de los grilletes del Atlas, asegura que quiere convertirse en el "mejor futbolista de la MLS dentro del mejor equipo de la MLS como lo es Chivas USA".


"Ya estoy ansioso de pisar la cancha y de hacer fútbol. Esa es mi alegría, estar ahí con el balón y eso es lo que quiero, así que desearía que ya fuera domingo", comentó.


Mientras tanto, el arquero Sergio "Matute" García llegó dispuesto a regatearle el puesto de titular a Brad Guzan. "Él es un gran portero, con muchas cualidades, pero yo tengo intenciones de jugar y sobre todo de colaborar el equipo", comentó. Chivas tiene por delante sólo nueve encuentros, es decir 27 puntos. De esas nueve fechas, cinco las jugará como visitante y cuatro como local.


Sin embargo, dos de esos encuentros son ante los Rapids de Colorado uno en casa y otro como huésped y en esos puntos en disputa puede escribirse el desenlace para Chivas USA.


Por lo pronto, Chivas USA ha estado entrenando en el Estadio de los Gigantes de Nueva York a doble sesión.


A su estilo, Westerhof no ha determinado la alineación que opondrá ante MetroStars, pero es un hecho que acomodará en el cuadro a Castro, Palencia y García.


Según los reportes, el entendimiento entre estos tres jugadores y el resto del plantel, dentro de la cancha, permite sustentar las esperanzas de Chivas USA por llegar a la Liguilla.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.