Chivas USA pierde por la mínima

CARSON, California (sábado, 26 de marzo de 2005) - Chivas USA realizó su último ensayo para su presentación como nuevo equipo de la MLS, enfrentando al Osasuna de la Primera División de España en la edición inaugural de la 'Copa Fundación Chivas de Corazón'. La victoria fue para la oncena del técnico mexicano Javier 'Vasco' Aguirre, que se impuso por el marcador de 1-0, gracias a un gol de Valdo a los 70 minutos del duelo.


Chivas USA vistió por primera vez su camiseta oficial y disputó su primer encuentro, y fue de corte internacional, ante 10.596 espectadores que se dieron cita en el Home Depot Center, lo que será su casa en la Major League Soccer a partir del próximo sábado 2 de abril cuando reciba a los actuales campeones el D.C. United a las 12:00 p.m. PT en el juego inaugural de la temporada 2005, que será transmitido a todo el país por la cadena televisiva ABC.
El único gol del juego fue logrado por Valdo, con un remate de cabeza que sorprendió al portero Brad Guzan en un centro que envió Delporte desde el sector derecho cuando corrió el minuto 70.
Chivas USA tuvo la iniciativa desde el primer minuto, cuando Thiago Martins buscó la portería del Osasuna, y lo mismo sucedió en la recta final del juego cuando el equipo dueño de casa se volcó sobre la meta rival, pero el gol de la igualada no llegó.
ALINEACIONES:


CHIVAS USA:
Brad Guzan - Orlando Pérez, Aarón López, Ryan Suárez (Alfonso Loera, 66), Ezra Hendrickson - Francisco Gómez, Ramón Ramírez, Héctor Cuadros (Francisco Mendoza, 59) - Arturo Torres (Isaac Romo, 60), Matt Taylor, Thiago Martins.


Director técnico: Thomas Rongen
OSASUNA:
Elia Vallejo - Expósito, Flano (Josetxo, 23), Corales, Cuéllar, Valdo - Muñoz, Puñal, David López (Ortiz, 61) - Iván Rosado y Naxto Monreal.


Director técnico: Javier Aguirre
Árbitro: Baldomero Toledo


Asistentes: Fabio Tovar, Emiliano Monje


Cuarto Oficial: Miguel Chicas
Asistencia/Attendance: 10,596