Chivas USA necesita curarse en la cancha

Thiago Martins

CARSON, Calif. (16 de mayo 16, 2005) - No hay tiempo para lamer heridas. Apenas para encarar rencores. Propios y ajenos. No hay tiempo para lamentos, sino para acallar quejas y saldar deudas y dudas.


Con el lastre anímico del 2-1 adverso ante los Rápidos de Colorado, Chivas USA (1-5-1) desempacó y empacó de nuevo para acudir a su cita ante el Real Salt Lake (2-3-2), en el Rice-Eccles Stadium, en Salt Lake City.


Con el tiempo justo para desmenuzar conclusiones, con apenas una pausa para cicatrizar errores, Chivas USA le dio la vuelta a la brújula esperando en esta semana de doble actividad recuperarse.


El miércoles visita al Real Salt Lake y el domingo recibe a los Cuernos Largos del FC Dallas con Eddie Johnson y Carlos Ruiz a la cabeza. La derrota ante Colorado escaldó a los rojiblancos, en piel viva.


Porque lograron convocar a miles de fanáticos rojiblancos, porque dominaron por momentos el encuentro, porque tuvieron un jugador más en la cancha y porque con el 1-1 obra de Ryan Suárez, eran circunstancias propicias para escribir una historia distinta.


Quisieron pero no pudieron. "Era una oportunidad [el empate] para ir por más. Tuvimos un jugador más [Hunter Freeman, expulsado al 73']y no lo aprovechamos", reconoció el timonel Thomas Rongen.


La derrota, sobre todo, afectó su sitio en la tabla, tras la victoria de Real Salt Lake sobre Galaxy. Es nuevamente el único morador del sótano.


En esta semana compleja, su visita de este miércoles tiene un sabor especial.


Aunque seguramente encontrará, nuevamente, apoyo en la tribuna, en la cancha la guerra será encarnizada.


Al otro equipo de expansión no le cayó en gracia que Chivas USA pusiera un inquilino en su casillero de victorias a sus costillas. Fue un además un juego intenso, disputado con rabia y con la confrontación especial en los ánimos por medirse con Chivas. Hay pues, rencores abiertos.


Chivas trabajó lunes y martes, sin lesionados que lamentar.


Para este juego, Real Salt Lake no podrá contar con los trinitarios Leslie "Tiger" Fitzpatrick y Marlon Rojas, convocados ambos por su selección nacional.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.