Chivas USA llega con heridas y urgencias

Orlando Perez (izq.) y Hector Cuadros se preparan para un nuevo Super Clasico.

CARSON, California (Agosto 8, 2005).- Uno, Chivas USA, se juega las últimas cartas. Otro, el Galaxy, empieza a encontrarse con la baraja equivocada.


Los resultados adversos del pasado fin de semana dejaron a ambos equipos condicionados para este encuentro.
Chivas USA cavó más hondo en el sótano general y no solo vio cómo se le escapa el Real Salt Lake, sino que además los Rápidos de Colorado revivieron gracias a la victoria sobre el Galaxy.
Así con la estima vapuleada, mientras que el rebaño angelino empieza a ver complicada, al grado de milagro, su calificación, para los galácticos la situación se vuelve preocupante pues quedó a cinco puntos de distancia del mismo Colorado.
Si bien Galaxy como local suele recuperarse de sus desavenencias foráneas, el hecho de que en el algún momento fuera aspirante al liderato de su división e incluso de la tabla general, ahora se encuentra cuesta abajo.
Con ese panorama, Chivas USA y Galaxy se enfrentan este miércoles por la noche en la cartelera llamada Noche de SúperClásicos, cuando Guadalajara reciba a las Águilas del América en el Memorial Coliseum, en el que se espera un lleno absoluto.
Es decir, el escenario podría ser generoso para ambos. Porque los americanistas angelinos estarían dispuestos a plegarse a las filas galácticas, sin importar si lo siguen o no, peor sólo por el placer de vapulear al hermano menor del acérrimo adversario.
Chivas USA, mientras tanto, debe encontrar una mayor protección en la tribuna. Como sea, para Chivas USA es evidente que necesita jugadores, que el tope de rendimiento y de posibilidades del grupo han sido puestos en exhibición en la cancha y que con lo dispone en este momento, no habrá hazañas alcanzables.
Mientras tanto, el grupo de refuerzos sigue entrenando, esperando la cita final.
Francisco Palencia, Héctor Castro y Juan Pablo García aparantemente tienen como cita de aparición el 22 de agosto ante el MetroStars de Nueva York.
En el caso del "Loquito" cabe la posibilidad de que aparezca su carta internacional de transferencia, pero la Federación Mexicana de Futbol sigue sin enviar un fax con el premiso del delantero a la Federación de Futbol de Estados Unidos.
Para este partido, Chivas USA no podrá contar para este encuentro con Esteban Arias luego de ser expulsado ante Real Salt Lake.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.