Chivas USA inaugura Academia de Futbol en Sanbernardino

Academia de Futbol Chivas USA

Chivas USA inauguró el jueves su nueva Academia de Futbol en el San Bernardino Soccer Complex ubicado en San Bernardino, Calif. Dos jugadores de Chivas USA originarios de esa región, el mediocampista Jesús Ochoa y el defensa Brian Dunseth, estuvieron presentes en el evento. Esta Academia de Chivas USA en San Bernardino se suma a la primera que se abrió el pasado mes de junio 2005, y que mantiene sus operaciones en las instalaciones del Home Depot Center en Carson, California.


La Academia de Futbol de Chivas USA en San Bernardino ofrece sesiones de entrenamientos dos veces a la semana bajo la conducción y coordinación de elementos integrantes del cuerpo técnico de Chivas USA, incluyendo al Director de Futbol, Dennis te Kloese, así como a Samuel Bernabé, ex jugador de las Chivas de Guadalajara, quien además fungirá como Director de la Academia de San Bernardino, que contará con Miguel Ramos, Javier Domínguez y Walter García como instructores. Chivas USA seguirá ampliando sus programas educativos de futbol y de desarrollo futbolístico entre la juventud a través del Sur de California.


El Director de la Academia de San Bernardino, Samuel Bernabé, jugó con el Club Deportivo Guadalajara entre 1974 y 1980, antes de pasar a integrar las filas del equipo Potosino, de la Primera División del futbol mexicano, de 1980 a 1981. Después de su retiro como jugador activo, fue director técnico del Club Ayotlán Jalisco entre 1984 y 1986, en las divisiones de ascenso del balompié mexicano.


La Academia de Futbol de Chivas USA en San Bernardino cuenta en la actualidad con más de 60 niños y niñas futbolistas registrados, y sigue aceptando solicitudes de admisión. Para más informes sobre las academias de Chivas USA, favor de comunicarse con el Director de Desarrollo Futbolístico del club, Eduardo Creel: ecreel@cdchivasusa.com.