Chivas USA adquiere al goleador Ante Razov

Chivas USA suma otro goleador a su plantel.

CARSON, California (Lunes, 30 de Enero, 2006) - Chivas USA anunció hoy la adquisición del experimentado centrodelantero Ante Razov, el cuarto mejor goleador en toda la historia de la Major League Soccer, en un intercambio con el MetroStars, que obtiene al delantero Thiago Martins así como un porcentaje de los derechos del equipo rojiblanco a un jugador de asignación especial.


"Chivas USA esta feliz en darle la bienvenida al Sur de California a unos de los mejores goleadores de la MLS. Ante conoce y entiende muy bien la pasión y filosofía de nuestro club y sabemos que su contribución al equipo será valuable", dijo Whit Haskel Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA.
"Estoy feliz de que Ante venga a Chivas USA, porque sé que hará una gran diferencia en nuestro equipo, con su capacidad goleadora, con su educada pierna zurda, con su experiencia jugando para equipos campeones, pues él entiende lo que se necesita para lograrlo y será un magnífico ejemplo para nuestro jugadores jóvenes, por lo que siento que será de gran utilidad para Chivas USA", aseguró el técnico del equipo Bob Bradley.
Nativo de Los Ángeles, egresado de UCLA, Ante Razov ha jugado 9 temporadas en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, Fire de Chicago, Crew de Columbus y MetroStars, adueñándose del cuarto puesto de los goleadores históricos de la liga, con un total de 84 anotaciones y 44 pases para gol en sus 186 juegos de temporada regular, de los cuales fue titular en 160.
"Hoy es un día feliz para mi y mi familia. Estoy encantado de volver a casa, aquí en el Sur de California. Además, pertenecer a un equipo cuyo nombre es Chivas, es algo muy importante en el mundo del futbol. Vengo a tratar de ayudar para que Chivas USA sea un protagonista en la MLS".
Fue parte del equipo campeón de la Copa MLS con Chicago en 1998, sirviendo el pase para el gol que le dio el título a su equipo, con el que también obtuvo tres campeonatos en la Copa Abierta 'Lamar Hunt" en 1998, 2000 y 2003. Fue seleccionado al Juego de Estrellas de la MLS en 2000 y es el máximo goleador en toda la historia del Fire.
Debutó a la edad de 21 años con la Selección Nacional de Estados Unidos el 25 de marzo de 1995, durante un juego que finalizó empatado 2-2, celebrado en Dallas, Texas, para acumular, hasta el momento, un total de 24 participaciones en juegos internacionales con la selección mayor, en los que anotó seis goles.
Como futbolista profesional, tuvo un breve paso por el equipo Racing de Ferrol, en la segunda división de España, en la temporada 2000-2001, anotando seis goles en 19 juegos y ayudando a que el equipo mantuviera la categoría.
Nacido el 2 de marzo de 1974, Razov, además de hablar inglés, también domina a la perfección el español y el croata.
TRANSACCIÓN:
Chivas USA adquiere al delantero Ante Razov de MetroStars a cambio del delantero Thiago Martins y una porción de una asignación.
ANTE RAZOV


Nombre completo: Ante Razov


Posición: Delantero


Nacido el 1974-03-02, Los Angeles, California, USA


Residencia: Los Angeles, California, USA


Nacionalidad: USA


Peso: 80 kg / 175 lbs


Estatura: 1.85 m / 6'1"


Universidad/University: UCLA


Último Equipo: MetroStars