Chivas USA adquiere al defensa costarricense Douglas Sequeira

Douglas Sequeira

CARSON, California (viernes, 25 de febrero de 2005) - El Club Deportivo Chivas USA adquirió hoy al defensa costarricense Douglas Sequeira por medio de un canje con Real Salt Lake, el otro equipo de expansión de la Major League Soccer. A cambio de Sequeira (quien ocupará el cuarto puesto de Internacional Mayor del cuadro rojiblanco), RSL recibe la segunda selección de Chivas USA en el SuperDraft (draft universitario) 2007 de la MLS.


Sequeira se une a Chivas USA tras militar por cuatro años con el Deportivo Saprissa de Costa Rica (2000-2004). El corpulento defensa central, que también juega de contención, impresionó al cuerpo técnico de Chivas USA al participar en su campo de entrenamiento de dos semanas en Guadalajara a principios de febrero. Al finalizar el mismo, el seleccionado costarricense se despidió de los "morados" anotando el gol de la victoria en el clásico tico ante la Liga Deportiva Alajuelense.
Además del Saprissa, Sequeira ha militado en el Feyenoord holandés (1997-1999) y el Karlsruhe alemán (1999-2000). El jugador de 27 años ha participado en todos los niveles de la selección nacional tica, jugando en los campeonatos mundiales del nivel sub-17 (1995) y sub-20 (1997), además del proceso eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Debutó con la selección mayor de Costa Rica en el 2004, año en que quedó campeón absoluto de la Primera División tica con Saprissa, y ahora es pieza fundamental dentro del esquema del seleccionado nacional Jorge Luis Pinto.
TRANSACCIÓN:
Chivas USA recibe al defensa costarricense Douglas Sequeira de Real Salt Lake a cambio de la segunda selección de Chivas USA en el SuperDraft (draft universitario) 2007 de la MLS.