Chivas realiza un cambio con Real Salt Lake

LOS ÁNGELES, California (miércoles, 24 de noviembre de 2004) - El Club Deportivo Chivas USA mandó este martes a su décima elección en el Draft de Expansión 2005 de la Major League Soccer, el defensa Jeff Stewart, al equipo Real Salt Lake a cambio de un cupo de Internacional Juvenil.


La transacción con el cuadro de Utah aumentará de cinco a seis el número de cupos juveniles del cuadro rojiblanco, permitiendo que hasta diez jugadores no residentes de los Estados Unidos (seis juveniles y cuatro mayores), formen parte del plantel del director técnico Thomas Rongen durante la temporada 2005.


"Este cambio conviene tanto a nosotros como a Real Salt Lake", dijo Rongen. "Ellos reciben a otro defensor, y nosotros tendremos la oportunidad de adquirir a otro Internacional Juvenil de acuerdo con la filosofía y la visión de nuestra institución".


Stewart, de 24 años, jugó 27 partidos con los Colorado Rapids durante sus primeras dos temporadas en la MLS (2002 y 2003), antes de sufrir una lesión de rodillo que lo dejó fuera de acción durante toda la temporada pasada.


Al finalizar la temporada 2004, la Major League Soccer aumentó de tres a cuatro el lote por equipo de Internacionales Mayores (o "Senior Internationals"), y acabó con el límite global de Internacionales Juveniles ("Youth Internationals"), imponiendo en su lugar un sistema de cupos intercambiables por equipo. Para sus dos primeras temporadas en la liga, los equipos de expansión dispondrán de cinco cupos juveniles, mientras los demás clubes empezarán con un lote de tres cupos juveniles por equipo.