Chileno González llega a Columbus

El Columbus Crew le dio peso a su retaguardia con la firma de los defensores Marcos González y Joel Kitamirike.


Tras el retiro del veterano Robin Fraser, la defensa se vio disminuida. La llegada del chileno González es justo para reemplazar al que fuera un Best XI en cinco ocasiones.
"Estamos muy emocinados por la llegada de Marcos", dijo el técnico Sigi Schmid. "La Universidad Católica lo estaba pretendiendo para que le reforzara en la Copa Libertadores, pero prefirió unirse al Crew. Buscabamos a un defensor que reemplazara a Robin (Fraser) y que continuara con el desarrollo de Chad Marshall, y eso lo encontramos en González. Tiene una gran experiencia, pero es un jugador joven y vamos a tener unos buenos años de él en esta liga".
González estaba vinculado al Palestino de la primera división chilena. El jugador de 25 años también jugó en la Universidad Catolica de Chile (1999-2003) y en el argentino Colón de Santa Fe (2003-2005). González ha tenido cinco apariciones con la selección nacional de Chile.
De Kitamirike se espera que de una mano en la defensa central y en la derecha. El jugador de 21 años y oriundo de Uganda es residente en Inglaterra desde los cuatro años. Luego de ser parte de las divisiones inferiores del Chelsea Football Club entre 2001-2004, Kitamirike jugó para el Dundee United del liga escocesa entre 2004-2005.
"Joel es un defensa versatil, que estuvo en nuestro minicampamente de noviembre", dijo Schmid. "Puede jugar en el centro o por la derecha y es un jugador joven de gran potencial".
González hará parte del grupo de internacionales mientras que Kitamirike será firmado como juvenil internacional.
Jason Halpincolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.