Chicago suma al costarricense Andy Herron

andy herron chicago fire

El Chicago Fire ejecutó este martes un canje con el Dallas Burn, adquiriendo la opción de jugador en descubrimiento, y a su vez al delantero de la selección costarricense Andy Herron, a cambio de la selección de tercera ronda del Fire en el SuperDraft 2005.


Herron, de 26 años de edad, ocupara el tercer y último cupo disponible para jugadores internacionales mayores. El canje se llevó a cabo antes de la hora límite de transferencias de la Liga hoy a las 4 p.m. (hora Central).


Se espera que Herron se una al Fire después de los partidos de eliminatoria CONCACAF de Costa Rica este fin de semana contra Guatemala (sábado, 4 de septiembre) y Canadá el 8 de septiembre. Después se espera que el director técnico del Fire Dave Sarachan, pueda contar con el jugador, dependiendo de las aprobaciones médica y de visas.


"Estamos muy contentos de añadir a Andy a nuestra nomina", dijo Sarachan. "Es un jugador joven y que apenas esta dejando su marca con la selección. Es un gran goleador".


Herron anotó cuatro goles en 12 partidos internacionales con la selección de mayores. Contra Honduras a principios del mes, Herron anotó los dos goles en la derrota de su selección 5-2, donde enfrentó a otra estrella de la MLS, el mediocampista de MetroStars, Amado Guevara.


Herron fue jugador del Club Sport Herediano entre 2002-2004, y de la selección sub-23 (1999-2000).