Chicago recibe al United en el Soldier Field

Freddy Adu

D.C. UNITED vs. CHICAGO FIRE

SOLDIER FIELD
Chicago, IL
8:30 p.m. ET
DC - Radio América
CHI - Univision Radio

Ahora, de pronto, el Chicago Fire esta a solo un punto del tercer lugar en la Conferencia - y una victoria sobre D.C. United junto a otros resultados cayendo en su favor podrían estar a una victoria de empatando para primer lugar después del fin de semana. Seria una grande recuperación para el club que solo ha ganado dos veces en la Liga desde el 5 de junio, la segundo victoria viniendo este miércoles pasado por marcador de 3-1 en casa sobre el Kansas City Wizards. United todavía esta en tercer lugar en el Este a pesar de solo ganar un partido de sus últimos siete, con tres empates consecutivos. El partido se jugara en doble jornada con un amistoso entre Club América y Pachuca.

ARBITRO: Kevin Terry. Asistentes: Tom Supple y Jorge de la Bandera; Cuarto Oficial: Richard Heron.
NO JUGARAN: CHICAGO FIRE - FW Ante Razov (R tobillo); MD Chris Armas (R rodilla); D.C. UNITED - OUT: FW Thiago Martins (L rodilla); FW Eliseo Quintanilla (R pierna); FW Santino Quaranta (abductor); DF Ryan Nelsen (abdominal)
LESIONADOS: CHICAGO FIRE - Ninguno fue reportado. D.C. UNITED - FW Alecko Eskandarian (L tobillo); MD Tim Lawson (R cuadriceps)
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: CHI: Damani Ralph, Andy Williams (Jamaica, Sept. 4 v Panamá) ... DC: Ezra Hendrickson (St. Vicente y Granadinas; Sept. 4 v México)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (18 encuentros): Fire 8 victorias (0 shootout), 26 goles ... United 7 victorias (0 shootout), 25 goles ... 3 empates


  • Este es el tercero de cuatro partidos entre rivales de la Conferencia del Este, la segunda de dos en Chicago con el Fire ganando los primeros dos enfrentamientos del año. Se juntaron por última vez el 18 de septiembre en el RFK Stadium.

  • El Fire gano 3-0 el 5 de junio con Damani Ralph anotando los tres goles.

  • Esta fue la alineación de Dave Sarachan del Fire (3-3-1-3): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, Kelly Gray - Nate Jaqua, Chris Armas, Orlando Perez (Justin Mapp 75) - Andy Williams (Logan Pause 57) - Damani Ralph (Craig Capano 75), Ante Razov, DaMarcus Beasley

  • Esta fue la alineación de Peter Nowak de United (3-1-4-2): Troy Perkins - David Stokes, Mike Petke, Brandon Prideaux - Brian Carroll - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Kevin Ara 76), Bobby Convey - Ronald Cerritos, Freddy Adu (Joshua Gros 57).

    D.C. UNITED
    D.C. United empato su tercer partido consecutivo, quedándose en tercer lugar en la Conferencia del Este después del empate de 0-0 con el New England Revolution el sábado en Foxborough. United tiene 27 puntos de 23 partidos, seis puntos del primer lugar y ahora solo un punto adelante del Chicago Fire.


  • Ambos equipos entraron el partido con sus propias dificultades. United llegaba último en la Liga sumando solo siete puntos afuera de su casa y ganando solo uno de diez partidos. Por su parte, el Revolution solo ha sumado 11 puntos como local (también ultimo en la Liga), ganando tres de diez. Con la ayuda de los palos que negaron dos tiros de Taylor Twellman, y las atajadas de los arqueros, las cosas no cambiaron esta tarde.

  • Después de algunos minutos con New England controlando el ritmo pero sin poder definir ataques, D.C. pasó el resto del primer tiempo en control. El argentino Christian Gómez pudo haber anotado su primer gol en la MLS al minuto 15. Gómez recibió un pase de Ben Olsen en el área, pero el disparo de primera pasó por el costado izquierdo del arco.

  • Jaime Moreno luego combinó con Olsen para otra oportunidad, llevándose la pelota por la línea y dejándosela a Olsen por arriba del área. Olsen intentó de pegarle como venia pero erró y la pelota paso lentamente por el lado.

  • El arquero Matt Reis del Revolution también le robó goles a D.C. antes del medio tiempo. Al minuto 31, le atajó un disparo de Moreno que resultó en tiro de esquina. En el siguiente enredo dentro del área, Josh Gros se encontró solo con la oportunidad de anotar pero otra vez Reis atajó de cerca distancia.

  • Este fue el equipo de Nowak (3-4-2-1): Troy Perkins - Bryan Namoff, Mike Petke (David Stokes 83), Brandon Prideaux - Earnie Stewart, Ben Olsen, Dema Kovalenko, Joshua Gros - Christian Gomez (Brian Carroll 62), Freddy Adu (Nana Kuffour 89) - Jaime Moreno

  • El D.C. estará sin Ezra Hendrickson (St. Vicente y Granadinas; Sept. 4 v México) debido a convocatoria nacional

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire se metió una vez mas entre el enredo de equipos competiendo en la Conferencia del Este con la victoria de 3-1 sobre el Kansas City Wizards el miércoles pasado, solo su segunda victoria en casi dos meses. El Fire pasó al New England Revolution, tomando posesión del cuarto lugar en el Este con 26 puntos en 24 partidos, ahora atrás del tercer lugar D.C. United. Por solo un punto.


  • Al minuto 23, llegó el gol de Justin Mapp con pase de Williams. El jamaiquino le paso a Mapp por la punta izquierda. El joven carrilero se metió y le pegó un tiro rastrero, metiéndola por el palo de la mano izquierda de Bo Oshoniyi, arquero del Wizards. Desde este momento, Mapp y Williams comenzaron a juntarse en los avances mas coordinados del Fire.

  • Pero después del descanso, fue el Fire quien tuvo la ventaja, con avances peligrosos por la izquierda por medio de Mapp, quien se estuvo rotando por ambas puntas ya que Evan Whitfield no estaba siendo efectivo. Ante la falta de llegadas, Mapp se hizo más versátil, juntándose con Williams.

  • Fire marcó el segundo gol en el minuto 67, un pase de Mapp por la derecha y Williams metió la pelota a ras de piso por todo el centro del área para el 2-1. Es el tercer gol de la temporada para Williams.

  • Un minuto antes del gol, el técnico del Fire Dave Sarachan ingresó al joven Craig Capano por Jaqua. Ese cambio le dio resultados, especialmente con las contribuciones del dúo Mapp-Williams. Los dos hicieron una pared, mandaron el centro desde la derecha, Capano entró y cabeceó para el 3-1. Fue el primer gol profesional del joven neoyorquino.

  • Un cambio táctico importante fue la sustitución de Whitfield al 79' por Leonard Griffin, quien se proyectó por la izquierda, dejando a tres en la defensa pero apoyando en el ataque.

  • Williams por poco marca el cuarto gol al minuto 87, reventando la esfera durísimo desde afuera del área contra todo el ángulo de la mano derecha de la portería de Kansas City.

  • Esta fue la alineación de Sarachan (4-4-2): D.J. Countess - Evan Whitfield (Leonard Griffin 79), C.J. Brown, Jim Curtin, Kelly Gray - Andy Williams, Jesse Marsch (Scott Buete 88), Logan Pause, Justin Mapp - Damani Ralph, Nate Jaqua (Craig Capano 66).

  • Para Countess, fue titular por solo la segunda ves en la temporada (también el 14 de julio - derrota de 3-1 frente NE).

  • El Fire completo otra cambio, firmando al costarricense Andy Herron del Club Sport Herediano, donde fue lidero de la Primera División con 12 goles en la Clausura el año pasado. Herron ha anotado cuatro goles en 12 partidos con costa rica, anotando los dos goles en la derrota frente Honduras en partido de eliminatoria.

  • El Fire se encuentra sin Damani Ralph y Andy Williams (Jamaica, Sept. 4 v Panamá) debido a su convocatoria con los jamaiquinos.