Chicago Fire sale a ratificar su liderato

CHICAGO. - ¿Qué podría superar un buen partido de fútbol un sábado por la tarde? La respuesta sería: dos partidos de buen fútbol.


Este sábado 16 de Julio la ciudad de Chicago vivirá la fiesta máxima del fútbol. El Chicago Fire enfrentará al Columbus Crew tratando de mantener el liderato, y a segunda hora se jugará el amisotoso internacional entre el Real Madrid y las Chivas de Guadalajara.
Gracias a que en sus últimos cuatro partidos en la temporada regular han conseguido cuatro victorias, los hombres de rojo se encuentran como máximos lideres de la MLS. Mientras el rival atraviesa un mal momento futbolístico y el técnico Greg Andrulis dejó su cargo a mitad de semana.
En lo que será el tercer partido en una semana, el Fire recibirá la visita del Columbrus Crew y espera alargar distancias en la tabla general para mantenerse como único líder de la competencia con 35 puntos. El equipo de Dave Sarachan ha conseguido en sus últimos cuatro partidos de la temporada los resultados que le han puesto a la cabeza de la conferencia este y lo han hecho con buen fútbol.
Por varias semanas se ha hablado de las ausencias por convocatorias de varios elementos del Fire a sus respectivas selecciones nacionales. Si bien es cierto que estos jugadores se extrañan en la cancha portando la playera del Fire, los ajustes hechos por el entrenador Sarachan han dado resultados. En sus últimos encuentros el Fire ha sabido sobrellevar ausencias importantes y mejor aun, conseguió acumular la mayor cantidad de puntos disputados. No cabe duda que el Fire esta enrachado y atraviesa por un gran momento en esta temporada.
En los últimos dos partidos, la victoria ha sido por la mínima diferencia de un gol, misma que ha llegado por medio del defensa costarricense Gonzalo Segares. El acoplamiento de los hombres de rojo sobre la cancha es evidente y se espera que se mantenga y siga rindiendo frutos. Con importantes ausencias, los ajustes han obligado a Segares, quien por naturaleza se manda al ataque, a buscar con más frecuencia el marco contrario. Con Nate Jaqua y Thiago aun lesionados, las labores ofensivas recaen sobre Jesse Marsh, Chris Rolfe, C.J. Brown y como ya mencionamos, hasta Segares se suma al ataque.
Con una línea defensiva que cada vez mejor se releva y el guardameta siempre atento, la meta del Fire no ha recibido gol en los últimos dos partidos de la temporada. El estado en que llega el Fire nos brinda confianza en que llegarán buscando extender su racha ganadora.
Esta misma racha ganadora por la que atraviesa el Fire se ha extendido ahora a la Copa Abierta, en la cual ya dieron acción. El miércoles por la noche en Massachussets, los hombres de rojo debutaron en este torneo ganándole 3-1 al Western Mass Pioneers de la USL de Segunda división. El triunfo llego gracias a dos goles y una asistencia del debutante como titular, Will John.
Para el Columbus Crew, el partido ante el Fire será una enorme prueba a superar. A principios de semana se dio a conocer que después de 10 años Greg Andrulis saldría de su puesto como entrenador. Mientras se encuentra quien asuma ese puesto, Robert Warzycha tomó el cargo como entrenador interino.
El Crew ocupa el último lugar de la conferencia Este acumulando apenas cuatro victorias en 16 partidos disputados. El equipo de Columbus ha conseguido apenas 14 puntos. En sus últimos dos partidos han caído derrotados y el estado anímico del plantel parece decaer más con cada derrota. Para colmo de males, tres elementos del Crew se encuentran con sus respectivas selecciones y otros tantos lesionados.
El Fire sigue enrachado e inspirado. De ganarle al Crew, consolidaría esa primera posición de la conferencia Este y de la tabla general en la actual temporada. El Chicago Fire se ha convertido en el equipo a vencer y solo se espera que no sea este sábado ante el Crew y ante los miles de aficionados que se daran cita en el Soldier Field para que caiga ante el Crew. Habrá que disfrutar de la doble jornada futbolística. Veremos si el Crew se sobrepone a la adversidad o si el Fire mantiene su ritmo y mantiene esa racha ganadora.
Al terminar el Partido entre Chicago y Columbus la fiesta futbolística continua en el Soldier Field. Se enfrentaran el equipo de Real Madrid con todas sus estrellas al rebaño sagrado de Guadalajara. Sin duda alguna, este sábado se vivirá una tarde con pasión futbolera en una de las mejores plazas en Estados Unidos, el Soldier Field.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.