Chicago Fire recibe una visita mágica

Ivan Guerrero

Este miércoles el Fire jugará el segundo de tres partidos en casa de manera consecutiva y lo hará frente a los Wizards de Kansas City. El partido a disputarse nos trae a un Fire que cayó derrotado el sábado ante el equipo del D.C. United con marcador de 3-2 y que anímicamente los dejó un poco decaídos. Si bien pueden no estar satisfechos por no haber conseguido la victoria en su último encuentro, lo cierto es que en la cancha no se vió el acoplamiento que parecía ir en aumento dentro del campo en partidos anteriores. Esto tomando en cuenta que el plantel ha recuperado a varios elementos importantes. Lo que sigue aquejando a los hombres de rojo son las lesiones. Los defensas Leonard Griffin y Gonzalo Segares están en duda para este encuentro así como sigue en duda la actuación Nate Jaqua.


El equipo en su último encuentro mostró una actitud muy poco vista pues en la cancha no lograban concretar jugadas ni se dieron las complicidades que se habían dado para conseguir elaborar llegadas en labor de ataque.


La responsabilidad de anotar caerá en el novato Chris Rolfe que cada día se muestra más y en la ofensiva es quizás es el elemento más constante. La labor de conectar al mediocampo con la delantera será desarrollada por Iván Guerrero, que fue el otro jugador que como Rolfe fue de lo que se pudo resaltar en el partido del sábado. En la defensa hubo fallas importantes y se espera que para este partido se den algunos cambios pues ceder tres goles, como bien lo dijo el entrenador; "no es nada alentador".


Mientras tanto, el guardameta Zach Thornton espera solidificar una defensa que le responda en momentos que apuros mientras el cumple con su labor. Lo bueno de todo esto es que a diferencia de otros partidos, para este próximo, el entrenador contará con elementos en la banca para hacer cambios de ser necesario.


El equipo de Kansas City llegará a enfrentar a los hombre de rojo con la confianza que consiguieron tras derrotar al actual líder de la Conferencia Este; el Revolution de Nueva Inglaterra con marcador de 2 a 1. El plantel está poco a poco escalando en la tabla general y se muestra como contendiente a terminar en los primeros lugares de la Conferencia.


Llegarán con su plantel completo, esto incluye a Scott Sealy y Chris Klein, que hasta ahora son los máximos goleadores del equipo contando con 6 tantos cada uno. A diferencia del Fire, el equipo de Wizards no se preocupa por numerosas lesiones de forma simultánea.


Entre estos dos planteles la historia puede ser poco relevante porque mañana lo que importará será quien consiga el triunfo. Para quienes gustan de tomar en cuenta las estadísticas cabe decir que favorecen al Fire. Los hombres de rojo han conseguido 14 victorias mientras que solo han caído en cuatro ocasiones y han empatado tres.


El último encuentro entre el Fire y los Wizards se dio el 18 de junio cuando el equipo de Kansas sacó su primer punto en la historia de casa del Fire. El encuentro de mañana será el segundo en esta temporada entre estas escuadras.


Si la lógica jugara un papel determinante en el partido de mañana, el Fire saldría victorioso pero dadas las acciones de su último partido, el Fire deberá mostrar mucho más que cansancio, frustración y poco entendimiento en la cancha.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.