Chicago Fire espera al Real Salt Lake

CHICAGO. - Uno de los equipos que se sumaron a la MLS para la actual temporada visitará por primera vez el Soldier Field el próximo domingo. Se trata del Real Salt Lake, conjunto que enfrentará al Chicago Fire por segunda vez en el 2005.


El primer partido entre los dos equipos favoreció a los hombres de fuego por marcador de 0-3. Los dirigidos por Dave Sarachan tuvieron una inspirada jornada ese día en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, y con goles de Chris Armas, Samuel Cabellero y Chad Barrett vencieron sin atenuantes a los "monarcas".
Se podría pensar que el estado anímico del Fire ha sufrido recaídas debido a los resultados obtenidos en los últimos dos partidos, pero la realidad es otra. Aunque anotaciones en contra de último minuto les han arrebatado valiosos puntos, el Fire viene dispuesto a abrirse camino para llegar al primer lugar de la Conferencia Este. Cinco puntos son los que separan al Fire de ese lugar, que ahora está en manos del Revolution.
Los elementos con los que cuenta el equipo crean un ambiente de confianza como para creer que en los próximos partidos se conseguirán resultados favorables.
En los últimos encuentros, el Fire se ha convertido en un equipo que juega más de colectivo y este es uno de los aspectos del equipo que parece explorar Sarachan. Además se espera que haya una entrega total por parte de los hombres de fuego ya que varios de sus internacionales aspiran a ser convocados por sus respectivos seleccionados para jugar la Copa Oro que está por comenzar.
El Real Salt Lake llega a este partido como penúltimo en la Conferencia Oeste, sumando 12 puntos y justo por encima del Chivas USA, otro equipo que este año debutó en la MLS. De 14 partidos disputados, Real Salt Lake solo ha ganado tres. Su ofensiva hasta ahora ha sido poco contundente, llegando al punto de batir el récord de partidos sin anotaciones de la MLS con 556.
El Fire viene con el orgullo herido. En sus últimos dos partidos ha tenido ventaja en el marcador y no ha podido mantenerla. En la última fecha, el equipo cedió un empate a los Wizards de Kansas City, y dejaron así escapar la primera posición de su Conferencia, pues el Revolution había perdido con D.C. United.
Algunos jugadores del Fire llegan a este partido con el propósito de enmendar errores y otros desempeñándose cada vez mejor en la cancha. Tal es el caso del defensa Gonzalo Segares, quien poco a poco se va convirtiendo en parte fundamental de la defensa del Fire. La delantera sigue al mando de Nate Jaqua, quien se mantiene como el hombre más ofensivo del Fire, y es solo cuestión de encontrar un compañero para que en complicidad con él, logren concretarse esas decenas de llegadas al arco contrario.
Partido interesante. Mientras el equipo de Utah busca acostumbrarse más a la liga, el otro busca seguir como protagonista de la MLS. Será cuestión de ver cual de los dos hará una mejor lectura del partido y obtendrá el triunfo.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.