Cervantez: Un cierre de película

y los goles -- de varios de los jugadores que circulan con etiqueta de internacionales en los clubes de la Major League Soccer.


Aunque, en ese sentido, nadie debe llamarse engañado o sorprendido, pues es algo que se sabía iba a ocurrir y quien no haya tomado previsiones, debe pagar las consecuencias y no lamentarse, porque las reglas del juego así estaban escritas.


Bajo esas condiciones, dos equipos de los que más han sentido el peso de la actividad clasificatoria rumbo a Alemania 2006, MetroStars y Galaxy, sufrieron notables descalabros en el pasado fin de semana.


Los neoyorquinos visitaron a los Brujos de Kansas City y salieron con una derrota a cuestas que tuvo serias consecuencias en las posiciones de ambos lados del mapa, al combinarse ese resultado con el triunfo contundente del Crew de Columbus sobre el equipo angelino que ahora conduce Steve Sampson, quien debió aceptar su primera derrota como timonel galáctico.


El elenco de Greg Andrulis, que sigue aumentando su histórica racha de juegos sin derrota, se encaramó hasta la cima del pelotón Este, desbancando a los góticos de Bob Bradley, mientras que el Wizards de Bob Gansler terminó por posesionarse del estandarte en el sector Oeste, distanciándose del Galaxy que ahora está en la tercera casilla y ve cómo se le vienen amotinando todos los pasajeros a bordo de ese carromato.


De ésta forma, Kansas City se ha ido en solitario al súper liderato de la liga, al tiempo que la Conferencia del Oeste se convierte en un volcán a punto de erupción, con tan solo seis puntos de distancia entre el último y el primer lugar y donde todo puede ocurrir en las próximas semanas.


Porque el campeón defensor San José, que durante varias jornadas estuvo en el último lugar, ha venido remontando, sumando puntos y después de ese triunfo a domicilio sobre el Revolution ya le respira muy cerquita al Galaxy, que ésta semana le cedió el segundo puesto a Colorado.


Y por si el drama no fuera suficiente, el próximo fin de semana los Terremotos van de visita al Home Depot Center, donde habrá un movimiento telúrico de grandes proporciones, con el clásico californiano convertido en una guerra civil.


En el Este, una reacción similar ha realizado el subcampeón del 2003, el Fire de Chicago, que inconforme con ocupar el frío sótano de las posiciones, sumó de a tres el pasado sábado y ya escaló hasta el tercer puesto.


Pero indudablemente, el equipo cenicienta de la campaña es Columbus, que en el inicio de las hostilidades en el 2004 no podía salir de las profundidades de su conferencia y ya se trepó hasta las nubes con su racha de once juegos sin derrota y ahora hay que ver quien detiene a Martino, Simon Elliott, Paule y compañía.


Además, los de amarillo y oro se reforzaron muy bien con la llegada del mundialista estadounidense Tony Sanneh, quien con su dilatada experiencia en el balompié europeo, les será de enorme utilidad en la recta final de la competencia.


Es decir, lo que nos espera, es un final cardiaco.


Como para apartar butaca de primera fila.


Así es que, a amarrarse todos los cinturones, porque vamos de bajada, y sin frenos.


Rigo Cervantez (pupyodie@hotmail.com) es un conocido periodista de mas de 20 años, trabajando con medios de renombre como Televisa y La Opinión. Hoy en dia se desarrolla como comentarista en las transmisiones radiales de RadioVisa 830 AM en Los Angeles de los partidos del Los Angeles Galaxy. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.