Celebración pirotécnica para el RSL

Con un despliegue ofensivo nunca antes visto, el Real Salt Lake le anotó cuatro goles al FC Dallas.


Para muchos fue como si se hubiera despertado a un gigante dormido ya que el equipo armado con estrellas de gran calibre, supo concretar las oportunidades que se le presentaron.
"Jugamos un buen partido, la defensa pudo darnos la confianza necesaria para implementar nuestro plan ofensivo y lograr presionarlos, pero no podía darme el lujo de sonreir hasta que no escuchara el silbato final", declaró el director técnico de RSL John Ellinger.
"A mi parecer pudimos controlar el flujo del partido ante un gran rival".
En cuanto al desempeño del recién adquirido Paul Broome, Ellinger dijo: "Con Paul siento que ya tenemos un zaguero izquierdo titular".
Una de las figuras de esta noche fue el mundialista Clint Mathis, que asistió en el primer gol y consiguió su segunda anotación de la temporada por medio de un preciso tiro libre.
"Salimos fuertes y concentrados. No cedimos un gol en los primeros minutos como lo hemos hecho en tantas ocasiones, por el contrario, anotamos un gol contra ellos y al parecer logramos quitarle la concentración".
Otra pieza fundamental de la zaga monarca, Brian Dunseth, afirmó: "La clave fue el gol en los primeros minutos, ya no nos sentimos en desventaja y con presión para remontar el marcador, sino por el contrario nos sentimos confiados. Al parecer no somos tan mal equipo como muchos piensan".
En cuanto al desempeño de Paul Broome y la diferencia de jugar a su lado dijo: "Es un veterano que entiende su posición".
El jugador del partido Andy Williams se mostró muy animado después del triunfo y su buen desempeño. "La clave para el triunfo fue definitivamente el gol temprano. Ahora me siento en un excelente estado físico, no me siento lesionado y, luego de mi participación en la Copa Oro, me encuentro en un buen momento anímico".
H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.