Celebración a lo grande en Partido de las Estrellas

freddy adu

Como fanático del fútbol, y nacido en España, he asistido a infinidad de partidos en Europa, y ahora el destino me trae a Estados Unidos a trabajar como "Intern" en el departamento de Comunicaciones Hispanas del D.C United, equipo más laureado de la MLS.


He visto en acción a Zidane, Ronaldo, Henry, Ronaldinho y a infinidad de "Cracks" del balón mundial, y ahora me toca experimentar a Jaime Moreno, Amado Guevara, Carlos Ruiz, Landon Donovan, o la nueva perla norteamericana Freddy Adu. También cambiaré el Santiago Bernabéu, San Siro o Old Trafford por RFK Stadium o el Home Depot Center. Espero encontrarme con nuevas sensaciones y con grandes partidos, y apreciar cómo un deporte multicultural se va haciendo un hueco en un país de béisbol, baloncesto y fútbol americano.


Les contaré todos los lunes, sobre la jornada futbolística, y todo lo que le acontece al D.C United. Con mi humilde opinión, les trasladaré todas las experiencias que me han trasladado hasta la MLS, y ver cómo la MLS en un futuro le pueda plantar cara a los grandes del mundo futbolístico.


Este fin de semana, fue mi primer contacto con el "American Soccer Environment" con el Partido de la Estrellas entre la Conferencia Este y Oeste. Primeramente, tengo que decir "OLE", por los pioneros o las legendarias estrellas que vinieron a la MLS en sus inicios, poder ver otra vez en acción a Marco "El Diablo" Etcheverry, El "Pibe" Valderrama, Alexi Lalas, John Harkes o Jorge Campos fue algo muy especial.


Después del partido tuve la oportunidad de conversar con el "Maestro" boliviano Marco Etcheverry, y me habló del cariño que le tiene al D.C United, y que siempre le estará agradecido de ser un futbolista que lo dio todo por la evolución de fútbol de la MLS. El "Pibe", me comentó de la oportunidad de volver a jugar con algunos de sus amigos, y también me dio la enhorabuena de la iniciativa de la MLS con el "Futbolito", torneo que está teniendo un gran éxito.


Luego me metí de lleno, en las actuales estrellas de la liga, a pesar del caluroso calor y extrema humedad se pudo ver un entretenido partido, con bastante representación del D.C United. Moreno entró como titular, Freddy Adu intentó algún que otro rapidísimo regate que le caracteriza, Dema Kovalenko demostró su habitual intensidad, y mención especial a Alecko Eskandarian que protagonizó el tercer gol para el conjunto del Este, con un ajustado tiro que los aficionados del United lo festejaron con entusiasmo. El público de Washington D.C. se fue contento a casa, apreciando de que la MLS está creciendo y de que el nivel de los futbolistas está aumentando beneficiosamente para el espectáculo futbolístico del país.


Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.