CD Chivas USA: La unión hace la fuerza

MIAMI - Definitivamente que el fútbol es un deporte de equipo y qué mejor pareja para integrar el cuerpo técnico de CD Chivas USA que holandés Thomas Rongen y al mexicano Javier 'Zully' Ledesma. Dos estrellas que sin empezar a trabajar, ya hicieron historia en la MLS.


Rongen y Ledesma entrarán a la MLS con la idea de crecer con Chivas USA y ser grandes protagonistas, como lo son las Chivas en México. Llegan a esta liga con conocimiento y experiencia para continuar con el crecimiento de esta liga. Para ellos y para los seguidores es un reto sin precedentes. Saben perfectamente que han obtenido el tiquete de entrada a una liga que crece en popularidad e importancia, atributos ganados por el nivel y el espectáculo en cada uno de los juegos que se viven semana a semana en los Estados Unidos.


No hay dudas, la MLS es hoy por hoy una jovencita que tiene un futuro increíble. Ya se abre camino en el mercado del fútbol internacional ha generado el interés de jugadores de alto nivel que quieren hacer parte de este crecimiento. Ejemplo de esto, es la llegada de Chivas USA. Una vez más vemos a la MLS compitiendo en el mercado futbolístico y se sigue moviendo y obteniendo credibilidad y respeto. Y para los aficionados, sigue aumentando el espectáculo. Esto es muy positivo. Y entre más se acercan a la MLS, más fuerza llega esta liga estadounidense.


Los Ángeles Galaxy vs. San José: Un partido de cuidados intensivos
Las emociones en la MLS parecen no dar tregua. Este sábado, 25 de septiembre los ojos estarán puestos en lo que está en juego entre San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy por la Conferencia del Oeste.


Todo un clásico californiano con el picante necesario para dar el sabor de un juego que para muchos, define la situación de estos dos equipos que, viendo sus números, tienen posibilidades de ubicarse mejor en la Conferencia del Oeste.


Los tres puntos en juego, hacen parte de un objetivo que se ha trabajado a lo largo de la semana y que espera recoger frutos este sábado cuando se vean las caras y se midan las fuerzas. El aroma de los playoff está a la vuelta de la esquina y ninguno de los equipos de la MLS quiere quedarse por fuera de la fiesta. San José y Los Ángeles tienen un compromiso con su futuro en este torneo, así como con la afición que exige resultados.


Estos dos equipos se han encontrado en 33 oportunidades. Los Earthquakes han ganado nueve veces y lograron marcar 42 goles. Galaxy ha ganado en 20 oportunidades y han marcado a su favor un total de 54 goles. La historia no miente y los números tampoco. Este encuentro encierra más que historia y tradición en esta zona del país. Será un partido jugado con fuerza, cabeza y sobre todo con una gran responsabilidad. El sábado, la historia cambiará, y las posiciones en la tabla, también. Habrá que esperar a que ruede el balón y se empiecen a aclarar las preguntas. Este clásico dará de qué hablar.


Los resultados no han sido positivos para estos dos equipos y ahora cara a cara tendrán que definir su futuro en el torneo. San José está en el último lugar de la tabla, mientras que los Galaxy están ubicados en el tercer lugar. Los números no son alarmantes, pero las distancias sí. Esto quiere decir que los errores se pagan caro, sobre todo cuando se inicia la recta final. De este clásico se espera mucho. Y lo que está claro, es que habrá un buen espectáculo.


Lo que viene para este fin de semana en la MLS, vale la pena seguirlo. Nosotros, los que estamos en el Sur de la Florida, estamos cruzando los dedos para que huracán Jeanne, nos permita disfrutar las emociones de la MLS.


Pablo Salgado (pablo.salgado@nbcuni.com) es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.