A Cazar la Segunda Plaza

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United (39 puntos) tiene ante sí la posibilidad de terminar su espectacular escalada de posiciones en la Conferencia del Este este próximo domingo a las 5:00 pm. (hora del Este) en el Estadio RFK frente a su archirival MetroStars (40 puntos). En este trascendental último partido de la fase regular de la MLS, se dilucirá quién ocupará la segunda plaza de la Conferencia Este y quién tendrá el factor cancha en los plan-offs.


Solo le vale la victoria al D.C. United para poder jugar el segundo partido de los play-offs en su propio campo y tener el importante factor campo, y consiguiente aliento de la grada rojinegra. En la actualidad más estrictamente deportiva, el cuerpo técnico preparó este jueves un exigente entrenamiento antes de afrontar el último partido de la campaña regular.


La práctica de este jueves consistió en unos exigentes ejercicios físicos y un competitivo partidillo. Después de los oportunos estiramientos y rondos de balón, la plantilla capitalina se distribuyó en tres equipos diferentes. El equipo que perdía daba paso al que estaba de suplente y así sucesivamente. El entrenador capitalino, Peter Nowak, estuvo atento de las incidencias del mismo y sacando conclusiones ante los dos obligatorios cambios que debe de hacer.


Ante las notables asuencias por sanciones de Dema Kovalenko y Joshua Gross, el entrenador polaco deberá de proveerse de la profundidad de banquillo que existe en estos momentos en el D.C. United por el buen estado físico de su plantilla. Nowak, podría probar al joven Santino Quaranta en la posición de volante derecho. La ubicación de Quaranta en el mediocampo es una opción, que podría cristalizar el próximo domingo, ya que Kovalenko está suspendido.


La única ausencia en la práctica de este jueves fue la del veterano jugador, Earnie Stewart, que no se entrenó a causa de sus molestias que le impedían entrenar con normalidad, pero podría estar listo para el importante partido del domingo.