Carlos Ruiz pescó la clasificación

CIUDAD DE GUATEMALA - Fiel a su costumbre de aparecer en momentos decisivos, Carlos Ruiz, artillero del Los Angeles Galaxy, anotó el gol que permitió a Guatemala vencer 1-0 a Honduras y así desatar la locura de todos los chapines que vieron a la azul y blanco clasificarse a la última ronda de eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial Alemania 2006.


La azul y blanco alcanzó 10 puntos en la eliminatoria del Grupo "B", asegurando así su presencia en la hexagonal final que repartirá tres plazas a la cita mundialista, pese al triunfo de Costa Rica sobre Canadá 3-1, que permitirá a los ticos disputar frente a los hondureños el otro boleto disponible.


El gran deseo de dejar atrás la goleada recibida ante los ticos, el espíritu de lucha dentro de la cancha, permitió a los chapines encerrar al visitante en su mitad del terreno de juego, además de tomar ventaja cuando la primera parte finalizaba.


Fue en el minuto 44 cuando un mal rechace del portero catracho Noel Valladares a un disparo de Pezzarossi fue aprovechado por Rodríguez para habilitar a Ruiz, quien pese a estar jugando con una pierna lesionada, encontró el 1-0 que levantó de su asiento y puso a soñar con la victoria a todo el país.


En la segunda mitad, aunque Carlos Pavón y Milton "Tyson" Núñez ingresaron para el contrario, la dinámica en defensa y mediocampo, además de la seguridad de Klee, mantuvieron en ventaja al cuadro de Ramón Maradiaga, que al concluir las acciones gritó, con todo, uno de los mayores éxitos del balompié nacional en los últimos años.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer ni de sus clubes.