Carlos Ruiz nombrado jugador del mes de mayo

NUEVA YORK (jueves, 2 de junio, 2005) - Carlos Ruiz, delantero del FC Dallas, fue nombrado Jugador del Mes de la MLS patrocinado por Honda. "El Pescado" Ruiz anotó cinco goles durante el mes, llevando a su equipo a un récord invicto de 3-0-2. Ruiz, el líder de goles de la MLS con siete, gana su quinto premio de Jugador del Mes, más que cualquier otro jugador en las historia de la liga y dos más que el segundo lugar (Clint Mathis y Diego Serna). Ruiz es el quinto jugador en la historia de Dallas en ganar el premio, pero el primero desde que lo ganó Matt Jordan en agosto de 1999.


Ruiz empezó el mes con el gol ganador contra los Kansas City Wizards el 7 de mayo. Recibiendo un pase por Ronnie O'Brien con su espalda al arco, Ruiz le dio vuelta al defensa y mando su tiro bajo el brazo del arquero Bo Oshoniyi al minuto 82 para darle a su equipo la victoria de 4-3. Dos semanas después, Ruiz otra vez anotó tarde en el partido. Con el partido frente los Colorado Rapids empatado al minuto 77, Ruiz conectó para el gol y la victoria de 2-1 en el Cotton Bowl.
Después de registrar su quinto gol de la temporada en la victoria de 5-2 contra Chivas USA en el Home Depot Center, Ruiz terminó el mes anotando dos más contra D.C. United en 22 de mayo en el RFK Stadium. El guatemalteco rompió el empate de con un golazo de chilena al minuto 49, que también fue nombrado Gol de la Semana de Sierra Mist. Siete minutos después, Ruiz anoto su séptimo de la temporada colocando un penal.
Después de su actuación del sábado, Ruiz también fue nombrado Jugador de la Semana.
El arquero del New England Revolution Matt Reis y el medio campista del MetroStars Eddie Gaven también recibieron votos para el premio. El Jugador del Mes de la MLS patrocinado por Honda es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).
2005 JUGADOR DEL MES
Abril: Clint Dempsey (New England Revolution)


Mayo: Carlos Ruiz (FC Dallas)