Canada derrotó a la selección de Cuba

Canadá logró su primera victoria en esta edición de la Copa Oro de la CONCACAF con un triunfo de 2-1 sobre Cuba en acción de Grupo B. Sin embargo, Canadá todavía clasificó para la próxima ronda como solo quedó tercero dentro de los equipos que habían terminado en tercer lugar en los grupos.


Ali Gerba 69' y Atiba Hutchinson 87' le dio el triunfo a Canadá antes de que Alain Cervantes redujo la ventaja y produjo un final emociante.


Canadá puso la pelota en el fondo de la red al minuto 28 pero gol fue negado por un fuera de juega como el delantero Ali Gerba estaba un paso adelantado.


Olivier Occean casi abrió el marcador al minuto 31, creando espacio en la parte izquierda del área. Pero el canadiense se la perdió por la izquierda, perdiendo un gran chance para anotar el primer tanto de su selección en el torneo.


Canadá se mostró un poco mejor al principio del segundo tiempo y si no abrió el marcador fue a causa de una buena actuación del portero cubano Alexis Rene Avilés.


Pero el esfuerzo de Canadá valió la pena cuando en el minuto 69 el delantero Gerba anotó el primer tanto del partido. Recibiendo un centro del suplente Josh Simpson, el jugador convirtió fácilmente para la ventaja.


Cuba casi empató al minuto 84 pero el portero canadiense hizo bien para tapar un tiro de Lester More.


Atiba Hutchinson le dio una ventaja de 2-0 a su equipo en el minuto 87 cuando encontró al fondo de la red con un tiro perfecto desde fuera del área.


Los cubanos marcaron un gol de consolación en los últimos minutos del partido como Alain Cervantes se aprovechó de un rebote de un tiro de More.


Goles:

CAN - Ali Gerba 69'
CAN - Atiba Hutchinson 87'
CUB - Alain Cervantes 90+2'


Alineaciones:

Canadá (4-4-2) - Greg Sutton; Adam Braz, Chris Pozniak (Josh Simpson 64'), Kevin McKenna, Gabriel Gervais; Patrice Bernier, Sandro Grande (Jaime Peters 56'), Atiba Hutchinson, Dwyane DeRosario; Ali Gerba, Olivier Occean


Cuba (4-4-2) - Alexis Rene Aviles; Silvio Pedro Minoso (Jensis Munoz 76'), Alexander Cruzata, Jaime Colome, Reysander Fernandez; Yenier Marquez, Enrique Villaurrutia (Pedro Adriani Faife 59'), Gisbel Morales, Alain Cervantes; Mario Gil (Leonel Duartes 25'), Lester More


Amonestaciones:

CAN - Atiba Hutchinson (amonestación) 45+1


Árbitro: Roberto Moreno;
Asistentes: Daniel Williamson, Anthony Garwood
Cuarto Oficial: Neil Brizan
Asistencia: 15.211