Busch es Jugador de Septiembre

El arquero del Columbus Crew Jon Busch ha sido reconocido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer para el mes de septiembre por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles). Busch, de 28 años de edad, mantuvo al Crew con cuatro victorias durante el mes, sumando dos partidos sin permitir gol y un average de 0.75 de goles en contra.


Busch inicio el mes con una actuación recordable en la victoria de 3-1 en casa sobre el Los Angeles Galaxy el 4 de septiembre, seguido por un dramático 1-0 sobre el San Jose Earthquakes (8 de sept.) en Spartan Stadium.


En su tercera temporada en la MLS, Busch sumo su décima victoria de la temporada el 18 de septiembre, en un 4-2 contra el MetroStars en el Crew Stadium. Una semana después, el arquero oriundo de Nueva York sumo su mejor actuación en la victoria 1-0 contra el D.C. United. Si no por dos importantes atajadas, el Crew se hubiera visto enredado.


Busch es líder en la MLS con 11 victorias en la temporada y esta en segundo lugar en la Liga en atajadas (123) y partidos sin permitir gol (9).


Busch, en su primer premio, fue seleccionado delante de los delanteros Jaime Moreno (D.C. United) y Josh Wolff (Kansas City Wizards). El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


JUGADOR DEL MES 2004:

Abril: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

May: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)

Junio: Chris Klein (Kansas City Wizards)

Julio: Amado Guevara (MetroStars)

Agosto: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)

Septiembre: Jon Busch (Columbus Crew)