Burciaga y Rodríguez, protagonistas

Diego Gutierrez (der.) cedio el balon para el gol de Burciaga en empate con el Crew.

Con la falta de jugadores que están con sus respectivas selecciones, los Hechiceros de Kansas City y la el Columbus Crewlograron un empate a 1-1 en una tarde noche calurosa. Esto comentaron los protagonistas del partido.


El defensa de los Wizards José Burciaga Jr cometió un error que le costo el gol a su equipo, pero siete minutos más tarde anotó el empate. "Me bajo el ánimo por un momento después de la jugada donde ellos anotaron por mi error, pero pensé tengo que hacer algo y llegó el momento" , dijo el jugados sobre las dos jugadas que protagonizó. En la jugada del gol, Diego Gutiérrez le cedió el balón a Burciaga, tal como lo hacen en los entrenamientos. "Él (Gutiérrez) me tiene la confianza y creo que cuando un compañero y mi mejor amigo me da la confianza, hay que seguir adelante", dijo Burciaga.
El colombiano Diego Gutierrez comentó que en la cancha se vio el trajín que traía el equipo por el partido del pasado sábado. "Gue un día bastante difícil, donde ambos equipos trataron de proponer buen fútbol, desafortunadamente las condiciones bajan un poco el ritmo del juego, pero creo que se dio un buen espectáculo".
Gutiérrez el partido se pudo haber ganado. "Tuvimos suficientes oportunidades para liquidar el partido. Desafortunadamente tuvimos el error que nos puso en el hueco, y nos obligó a buscar el resultado de una manera apresurada. Gracias a dios pudimos sacar el empate".
Sin lugar a dudas, quien tuvo su mejor noche fue el guatemalteco del equipo visitante Mario "El loco" Rodríguez que termino como el jugador del partido gracias a su gol. Este es el primero del chapín en la MLS. "El grupo es nuevo y falta conocernos más. Es mi primer año, hay jugadores que tienen talento, pero logicamente tienen que conocer a fondo al jugador que tienen a la par. Gracias a dios tengo la virtud de ser rápido y poder explotar eso, pero poco a poco se va acoplando el grupo".
Referente a su primer gol comentó que le da más confianza pues cuando llegó al equipo traía la ilusión de sacar adelante al Crew. "Estamos en una situación difícil, pero no imposible. Este gol da la confianza por lo que queríamos. Un punto de visitante devuelve la confianza en todos los compañeros y esperamos que el próximo partido en casa podamos sacar los tres puntos. Personalmente el primer gol aparte de darme confianza le da un punto al equipo y eso es lo principal", agregó el joven guatemalteco.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.