Buen punto de visita para el FC Dallas

Ramon Nunez

SAN JOSÉ. - En un partido jugado a toda revolución, los Earthquakes de San José y FC Dallas empataron 1-1 en el Spartan Stadium. Ramón Núñez, de penal, anotaría para FC Dallas, y luego Brian Ching empataría para los Quakes.


En el ambiente previo se esperaba un duelo cerrado, y al menos durante los primeros 45 minutos eso fue lo que sucedió. Si bien ambos equipos buscaron con insistencia el gol, fue el FC Dallas el que más cerca tuvo la oportunidad de anotar, pero no concretó.
San José, sin renunciar a su estilo, trataba de acomodarse para también consolidar jugadas de ataques. El juego se tornaba ríspido en algunas ocasiones por el gran derroche físico mostrado por los dos contendientes al título del Oeste.
Lamentablemente para los aficionados, elgol no se hizo presente. Las intervenciones de los arqueros Pat Onstad y Scott Garlick eran magníficas, y las defensas de ambos cuadros sacaban el balón fuera del alcance de cualquiera que merodeara las áreas.
Con marcador de 0-0 se fueron al descanso los dos equipos. El cerrado duelo indicaba que las cosas en el terreno eran demasiado parejas. La intesidad de las acciones demostraban porque Earthquakes y FC Dallas son, hasta el momento, los dos mejores cuadros de la Conferencia Oeste.
El inicio del segundo tiempo siguió con la misma intensidad y velocidad; a tal grado que en una descolgada el jugador de Dallas Abe Thompson penetró en el área grande, quedando a merced del arquero Pat Onstad, que lo derribó para que el arbitro central marcara la pena máxima con la que FC Dallas se iría al frente en el marcador. El verdugo fue el juvenil hondureño Ramón Núñez, quien de potente derechazo dejó sin opción a Onstad.
Posteriormente, producto de los constantes roces, los jugadores Carey Talley y Eddie Robinson se enfrascaron en empujones y manotazos que terminaron en sendas tarjetas rojas los dos. Ahora no solo era lo rápido del juego sino que el juego brusco comenzaba a brotar por doquier.
Los Quakes comenzaron a remar contra la corriente. Buscaban el gol de la igualada para no perder ese invicto que lo ha distinguido en casa. Finalmente, lo lograrían al minuto 68 cuando un centro raso, que pasó por muchas piernas, terminó en los botines de Brian Ching para poner el 1-1.
El salvadoreño Ronald Cerritos entró al minuto 73 por Alejandro Moreno, pero su estadía en el campo de juego duraría tan solo siete minutos debido a una lesión. En su lugar ingresó Ian Russell, que como carrilero derecho comenzó a mandar centros al corazón del área, buscando la cabeza de Brian Ching o alguna incursión de Dwayne De Rosario.
Sobre el final del partido, el ritmo de los equipos bajó pese a que mantuvieron el espíritu ofensivo. El empate le significó al cuadro de San José asegurarse la oportunidad de jugar en casa el título de la Conferencia Oeste en caso de clasificarse. FC Dallas ahora se prepara para ir al Home Depot Center por el título de la U.S. Lamar Hunt Open Cup contra el Galaxy de Los Ángeles.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.