Brian Ching es el Jugador de la Semana

El delantero del Houston Dynamo Brian Ching fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la jornada 11 de la temporada regular 2008. Ching participó en cada uno de los tres tantos de su equipo, anotando dos goles y sumando una asistencia en la victoria 3-1 sobre Toronto FC. El triunfo ubicó al Dynamo en el primer lugar de la Conferencia Oeste junto con el Los Angeles Galaxy, ambos con 17 unidades.


Después de controlar el juego a lo largo del primer tiempo, el Dynamo abrió el marcador sobre el descanso. Ching inició la jugada al habilitar la carrera de Dwanye De Rosario con un cabezazo. El arquero de Toronto Greg Sutton intentó achicar, pero De Rosario la picó al fondo de la red.


Houston empezó a alejarse al principio del segundo tiempo. En el minuto 52, el defensa Patrick Ianni recuperó un balón y avanzó por la banda izquierda, encontrando cerca del área a De Rosario. Luego, el canadiense la cruzó para Ching, quien se acomodó y disparó al ángulo derecho.


Houston se puso arriba 3-0 en el minuto 69 cuando Stuart Holden mandó un centro que Ching cabeceó al fondo de la red para su segundo tanto del partido y su quinta de la temporada. El delantero visitante Jeff Cunningham anotó un zurdazo en el minuto 71 para descontar.


Esta es la tercera ocasión en que Ching es nombrado el Jugador de la Semana de la MLS. Previamente, fue honrado con esta distinción en la jornada 1 de la temporada 2006 y la jornada 16 de la temporada 2004, cuando militaba con los San Jose Earthquakes. Houston regresa a la acción el jueves, 12 de junio, a las 9 p.m. ET, en vivo por ESPN2 y ESPN Deportes cuando recibe al New England Revolution.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en el 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)

Jornada 8: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)

Jornada 9: Cuauhtemoc Blanco (Chicago Fire)

Jornada 10: Robbie Findley (Real Salt Lake)

Jornada 11: Brian Ching (Houston Dynamo)