Brenes... con ilusión Olímpica

Fabian Taylor

Recién llegado de los Juegos Olímpicos de Grecia, el costarricense Pablo Brenes se incorporó nuevamente a su equipo, MetroStars y tuvo la oportunidad de jugar el pasado fin de semana ante Columbus, en el encuentro que finalizó empatado en un tanto por bando.
Nos interesaba por supuesto, después del encuentro regular del torneo de la MLS, conocer sus impresiones, sobre éste compromiso y de manera especial, lo que significó para él, la extraordinaria experiencia de haber estado en Atenas 2004.

Estás conforme con la producción de Costa Rica en los Juegos Olímpicos?

Sí, desde luego, fuimos bastante más arriba de lo que mucho gente esperaba. Creo que el equipo cumplió una destacada gestión, hay muchos jugadores jóvenes de gran futuro dentro del plantel que rindieron en buena forma.


Pudieron incluso estar en las instancias decisivas del torneo?

Creo que el nivel de los equipos que llegaron a los Cuartos de Final era muy parejo, desde luego con la excepción de Argentina, que tiene una gran selección y fue el merecido y lógico campeón. Nos tocó jugar con ellos y no pudimos, pero te repito, creo que lo de Costa Rica fue muy bueno.


Cómo te sentiste al haber sido el mejor jugador en el partido con Portugal que les dio la clasificación a los Cuartos de Final?

Muy bien. Fue una emoción muy grande. Por fortuna pude jugar mi mejor partido en un momento decisivo, anotar un gol y fundamentalmente colaborar con mis compañeros para esa gran victoria en la que no muchos creían. Estoy muy feliz por mi actuación personal, pero lo más importante era que el equipo ganara, para eso trabajamos todos.


Regresaste y ya de entrada te toca jugar casi todo el partido con MetroStars?

Bueno, el fútbol es así, Joselito se lesionó y como siempre ingresé con la idea de dar todo de mí para bien del equipo, creo que jugamos un buen partido, por lo menos en esfuerzo y sacamos un resultado que nos sirve ante un rival que estuvo muy bien parado dentro del campo de juego.


En lo individual estás en un excelente momento, puede ser que aún te falte conectarte un poco más con tus compañeros?

Estoy muy motivado y convencido que puedo aportar cosas positivas para MetroStars. Es posible que con la continuidad vaya conociendo más a cada uno de mis compañeros y también que ellos me conozcan a mi.


El técnico te ubicó en la posición que más se adapta a tus condiciones?

Sí, es cierto. Me siento muy cómodo actuando como volante por el sector izquierdo y poco a poco, estoy seguro que irán viendo el mismo Brenes de los Juegos Olímpicos.


Que opinas de la campaña de MetroStars?

Muy buena, estamos en la primera ubicación y el futuro depende de nosotros que tenemos un equipo que aspira a lo mejor, con jugadores de gran jerarquía. Para un jugador joven como yo, esta es otra gran experiencia. En el resto de la temporada, espero dedicarme de lleno al equipo y demostrarle que realmente no se han equivocado con mi contratación.


Pablo Brenes está de vuelta en casa, con la tranquilidad de haber cumplido con la selección de Costa Rica, esperando repetir en los Estados Unidos actuaciones de tanto mérito en los Juegos Olímpicos, que su nombre recorrió el mundo entero. Brenes le dio la clasificación a los Cuartos de Final a los Ticos. La ilusión es alcanzar también la Copa de la MLS, tan ansiada por MetroStars.
Robert Sierra, quien comparte la conducción del programa 'Sólo Fútbol' y en las transmisiones radiales de MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos.