Bienvenido Rubén

Aunque la noticia ya no es noticia, no puedo dejar de mencionar el rescate de Rubén Omar Romano. Fue algo que impactó, no sólo al fútbol mexicano, si no a gran parte de la población.


Ver al argentino de gran carácter salir rodeado de agentes de la AFI con barba, kilos y kilos menos de peso y pálido por la ausencia de sol, podría ser una imagen triste y desconsoladora, sin embargo, el simple hecho de verlo con vida, completo y respondiendo a las preguntas de la prensa fue más que suficiente para celebrar y dar gracias.
Y aunque muchos pensaríamos que porqué no se fue de México, o mínimo de vacaciones para relajarse y tratar de hacer lo imposible con sus recuerdos de esos dos meses: olvidar, creo que el asistir el sábado al partido del Cruz Azul fue su mejor terapia para superar con mayor rapidez los acontecimientos tan traumáticos que sufrió.
Una vez más: ¡Bienvenido Rubén!
Irónicamente el Cruz Azul empató con Dorados, sin embargo, la felicidad por tener de regreso a su técnico fue tanta que el marcador fue lo de menos, sin embargo, los celestes no pueden distraerse y deben de seguir con buenos juegos, y ahora con mayor razón.
Por otro lado el América sigue haciendo historia, en esta ocasión gracias al Necaxa, que fue superado 4-1 por las águilas, que lograron su partido número 26 sin conocer la derrota y se convierte de esta manera en el equipo con la mejor marca de invicto de todos los tiempos.
Claro que no todo puede ser miel sobre hojuelas porque el arbitraje de Manuel Glower fue bastante malo, desgraciadamente es común que este tipo de arbitrajes se den en partidos de los azulcremas, ¿casualidad? Quién sabe.
Por lo pronto América recuperó el súper liderato y está con tan solo un punto de ventaja sobre la Máquina Cementera.
Para la próxima jornada se enfrentará contra el Toluca. A pesar de que en el torneo pasado empataron en el Estadio Azteca y en el Apertura 2004 el América ganó en la Bombonera, los americanistas no han podido olvidar que los Diablos Rojos los eliminaron en cuartos de final en el Clausura 2004. Por otra parte, los choriceros suelen crecer mucho frente a los azulgranas y será uno de los mejores partidos de la jornada 10.
El Atlante ya no sabe ni qué hacer. Sergio Bueno se estrenó como técnico y a pesar de ir arriba en el marcador, no supieron mantenerlo y fueron superados 3-2 por los Tuzos. Chamagol perdió la cabeza y se hizo expulsar de una manera bastante inconsciente, y claro, dejó a su equipo con 10 hombres, y a todo esto hay que sumarle un mal arbitraje de Eduardo Gasso y de los abanderados ya que un gol fue a partir de una jugada por la banda donde el balón ya había salido, pero ninguno de los árbitros lo marcó. Es obvio que algo pasa en el interior del Atlante y deben de resolverlo lo antes posible.
En contraste las Chivas por fin ganaron con Azcargorta, quien no es muy querido porque Vergara sacó a Benjamín Galindo, frente al San Luis pero deberá mantener los buenos marcadores para ganarse al público y sacar a las Chivas adelante por que de lo contrario sin Pumas y sin Chivas, podría ser una liguilla bastante aburrida.
Otro partido con un pésimo arbitraje que se dio en la Jornada 9 fue el de Tecos-Toluca a cargo de Gabriel Gómez Romero quien anuló un gol legítimo de Tecos y se hizo de la vista gorda con una falta que era para penal por parte de los diablos.
Por su puesto que esto influyó por completo en el marcador a favor del Toluca, sólo espero no ver a Gómez Romero en la liguilla.
Guillermo Franco en la selección es un tema que ha generado gran polémica, mi postura es a favor, ya que es un gran jugador y puede dar mucho, y como alguna vez ya dije es digno de admiración alguien que por amor cambia de nacionalidad.
Claro que siempre existe la opción de que se naturalicen por el simple hecho y ganas de pertenecer a una selección a sabiendas que jamás podrán participar en la de su país natal, pero eso ya caerá sobre su conciencia.
Sólo sé que naturalizados o no, todos los que pertenecen a la selección dan todo en la cancha por la playera verde. Y hablando de la selección, la Sub 17 logró lo que ninguna: estar en una semifinal mundialista en lo que fue un partido de infarto, pero una vez más los jóvenes sacaron la casta y demostraron que tienen todo para llevarse la de oro.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.