Baile en el RFK

Santino Quaranta

WASHINGTON D.C. - Después de un inicio enredado, teñido con el ímpetu de ambos elencos tratando de apoderarse del balon, el D.C. United derroto en forma de goleada 6-0 al Municipal de Guatemala, en un partido amistoso entre semana que dejo a muchos sorprendidos.


El primer anuncio del United, al minuto seis de juego, llego mediante un sendo zapatazo del ghanés Nana Kuffor, que envió a la grada, tras un pase del salvadoreño Eliseo Quintanilla, quien esta en proceso de recuperación de una lesión que la ha mantenido fuera de acción por varios meses.


Dos minutos mas tarde y al recuperarse del susto, Municipal aviso al arco de Troy Perkins, mediante un potente derechazo de Guillermo Ramírez, que salio a escasos milímetros de la base del poste izquierdo del cancerbero "capitalino".


Un error del arquero al minuto 10, le pudo haber costado caro a los locales, pero el juvenil se recupero y evito la caída de su arco, al neutralizar un derechazo de Juan Carlos Plata.


Con el correr del tiempo Municipal intento tomar la manija del cotejo. Al minuto 12, Ramírez aviso de nuevo, enviando un tiro libre a un metro del poste derecho de Perkins.


Como balde de agua fría cayo el primer gol de la noche, al minuto 13, mediante los botines de Quintanilla, quien recupero un balon desviado por Motta cerca del manchon de penal.


En la jugada previa al gol, el joven delantero Santino Quaranta gano toda la banda derecha y centro en busca de acompañamiento, pero Motta desvió el balon, quedando a merced del remate, que aprovecho el salvadoreño. El segundo gol de la noche, llego tres minutos después, tras una habilitación de Dema Kovalenko, que aprovecha Quaranta y pone en la pierna derecha de Thompson, que fulmino a un indefenso Paulo Cesar Motta.


El dominio "capitalino" se continuo a evidenciar, mediante sendas escapadas por el sector derecho de Kuffor, que volvió "Loco" a Mario Rodriguez ese sector.


Al filo de la media hora, Quaranta aumento en el marcador, tras un pase de Thompson, mismo con el que baño a Motta, anotando así el 3-0, transitorio y a esas alturas, lapidario para un desconocido Municipal. Otra desconcentración de la zaga escarlata al minuto 36, permitió a David Stokes anotar el cuarto gol de la noche, tras un pase milimétrico de Quintanilla, que aprovecho el recio defensor, enviándolo con la testa al ángulo superior izquierdo del arco de Motta.


Tras el descanso y varios cambios ejecutados por ambos técnicos, D.C. United anotaría el quinto gol en el marcador, que llego por medio de Quaranta, quien fulmino a Paulo Cesar Motta con un derechazo al ángulo superior derecho, al minuto 63.


Municipal intento responder con el ingreso y la movilidad de Carlos Figueroa y Mario Acevedo en punta, sin embargo el arquero local se lucio al atrapar varios intentos de gol.


Segundos antes del final, D.C. sellaría la goleada, desde el punto de penal, por medio del recién ingresado argentino Cristian Gómez.


El triunfo ante los rojos es muy beneficioso para los de Peter Nowak, que llegaron al cotejo ante los munícipes, tras una dolorosa derrota ante el Columbus Crew, el pasado fin de semana. Este sabado, viajan a enfrentar el MetroStars en uno de los ultimos encuentros de temporada regular de la MLS.


Goles:
DC - Eliseo Quintanilla (Tim Lawson, Kevin Ara) 13
DC - Jason Thompson (Santino Quaranta, Dema Kovalenko) 17
DC - Santino Quaranta (Jason Thompson, Troy Perkins) 30
DC - David Stokes (Eliseo Quintanilla) 36
DC - Santino Quaranta (Joshua Gros, David Stokes) 55
DC - Christian Gomez (penal) 91+


Alineaciones:
C.D. Municipal: Paulo Motta (Ronald Zavala 57), Javier González (Jacinto Zorilla 46), Pablo Melgar, Selvyn Ponciano (Claudio Albizuris 46), Mario Rodriguez (German Ruano 66), Julio Giron (Mario Acevedo 46), Sergio Guevara, Guillermo Ramírez, Gonzalo Romero, Erwin Godoy (Carlos Figueroa 46), Juan Carlos Plata.


D.C. United: Troy Perkins, Ryan Nelsen (Ezra Hendrickson 46), Brandon Prideaux, David Stokes, Kevin Ara, Dema Kovalenko (Joshua Gros 46), Nana Kuffour (Brian Carroll 46), Eliseo Quintanilla (Freddy Adu 46), Tim Lawson (Christian Gómez 65), Santino Quaranta (Alecko Eskandarian 46), Jason Thompson (Earnie Stewart 65).


Amonestaciones:
DC - Dema Kovalenko 15
DC - Santino Quaranta 22
CDM - Mario Rodriguez 22
DC - Nana Kuffour 40
DC - Kevin Ara 73
DC - Freddy Adu 76
CDM - Sergio Guevara 82


Arbitro: Alex Prus
Asistentes: Steven Taylor; Kenneth Kaplan
Cuarto oficial: Ben Jones
Asistencia: 10,177
Tiempo: Nublado, 69 grados