Avanzan las obras del estadio Frisco

Galería de fotos 1
Galería de fotos 2


Las obras del Frisco Soccer & Entertainment Center avanzan a buen ritmo. Durante las pasadas semanas, la mayoría del césped fue instalado, y lo que queda por poner será puesto a finales de mayo, una vez se retire una rampa de remosión de escombros utilizada para la construcción.
El miércoles 17 de mayo, la mitad del gramado fue puesto. El césped provino de una granja localizada a tan solo 30 minutos del estadio. Los trabajadores comenzaron las obras de sur a norte, y para el jueves 18 de mayo la gramilla ya estaba puesta cerca del lugar que ocupará una tarima especial.
Después de siete días de instalado, el césped estará listo para ser cortado. En unas seis semanas, las raíces de la grama estarán los suficientemente desarrolladas, justo para que el balón comience a rodar en la nueva casa del FC Dallas. Una vez la superficie este lista para ser utilizada, el pasto será cortado a media pulgada para partidos de fútbol y tres cuartos de pulgada para juegos de fútbol americano.
El resto de las obras avanzan de acuerdo a lo planeado. El estadio será inaugurado el seis de agosto cuando los cuernos largos enfrente a los MetroStars. Dos tercios de la silletería han sido instalados. Las graderías del estadio y las instalaciones de servicios en la zona sur ya están en su lugar.
En las afueras del estadio, los obreros trabajan en la preparación de calles y zonas de estacionamiento que den acceso al estadio y los campos de juego que lo rodean. Sistemas de riego están siendo instalados en los campos de juego que aún no los tienen, y los gramados de los campos del ala norte y el campo de entrenamiento del FC Dallas están programados para ser terminados a comienzos de junio.
Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.