Aspirantes a ChivaGirls muestran su belleza y talento

Aspirantes a ChivaGirls durante las pruebas de bailes y coreografia para entrar al selecto grupo.

CARSON, Calif. (1 de marzo, 2006) - Desde Elsie, hija de padres mexicanos, hasta Ashley, de padre mexicano y madre alemana, varias muchachas se presentaron el pasado fin de semana a la audición para ser parte de las ChivaGirls, el grupo de animadoras en los encuentros de Chivas USA y eventos promocionales del equipo.


Bajo la dirección de Elsie León, coordinadora de las ChivaGirls, las aspirantes fueron sometidas a pruebas de baile y entrevistas en el Home Depot Center. Fue así como Ashley, Marcelin, Kortney y Liberty destacaron entre todas y se convirtieron en las nuevas ChivaGirls para la presente campaña.


"Esas cuatro chicas tienen una buena personalidad, son extrovertidas y le ponen muchas ganas", señaló Elsie León acerca de las elegidas.


Con la incorporación de esas cuatro jóvenes, las ChivaGirls llegan a 14 integrantes y de acuerdo a la coordinadora, ese número se elevará a 16 cuando se inaugure la temporada. Se planea que la presentación oficial sea el próximo 12 de marzo en un entrenamiento público de Chivas USA.


León indicó que los criterios que se utilizaron para escoger a las nuevas integrantes fueron: que sean bilingües, que tuvieran belleza y personalidad, que les gustara el baile, y sobre todo, que sean "sencillas" pues es una característica necesaria en el momento de convivir con los aficionados.


Aunque varias jóvenes se quedaron con las ganas de integrar el selecto grupo, muchas de ellas se mostraron satisfechas con el simple hecho de estar presentes en la audición.


"Es una experiencia muy divertida. Bailar es algo que siempre me ha gustado hacer", señaló Elsie Campos, aspirante a ser una ChivaGirl, hija de padres de Guadalajara y Mérida, visiblemente nerviosa después de completar la primera ronda de audiciones.


"Es algo que me va a dejar muchos recuerdos", agregó.


Caslin, nacida en Texas, se enteró de las audiciones cuando asistió a un encuentro entre el FC Dallas y Chivas USA la temporada pasada, y se mostró muy entusiasmada cuando se le preguntó si le interesaba ser parte del proyecto de las ChivaGirls.


"¡Por su puesto que me gustaría ser una ChivaGirl!", respondió Caslin, una muchacha que estudió español en la preparatoria.


La audición inició con una sesión de baile planeada por la coreógrafa de las ChivaGirls y ex Laker Girl, Aimee Edmundson. Después de eso, las aspirantes fueron entrevistadas por un jurado para conocer su historial y personalidad.


Luego llegó la segunda ronda en donde las muchachas tuvieron una rutina de baile más compleja.


"Estoy encantada. Siento que va ser un buen equipo, van a inyectar una buena energía, agregamos un poco de variedad, queremos que el aficionado se enamore de una de ellas y que no todas se vean igual", afirmó León.


Las Chivas USA sacudieron desde un inicio a la MLS cuando presentaron la temporada pasada a sus porristas, en un movimiento jamás hecho antes por un equipo de la liga estadounidense. A fines del año pasado, las porristas presentaron su calendario, el cual se ofrece a los aficionados del Rebaño angelino como parte de un paquete de boletos.


Eduard Cauich es redactor deportivo del diario
Hoy
de Los Ángeles y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.