Arturo Torres: "Yo sangro rojo y blanco"

Arturo Torres

CARSON, Calif. (21 de abril, 2005) - El matrimonio con el Galaxy se interrumpió cuando fue enviado al draft de expansión de la MLS.


Arturo Torres quiere festejar y firmar el divorcio con un gol este sábado en el Home Depot Center, que selle la victoria rojiblanca en el "Súper Clásico".
Ese gol lo requiere, lo necesita. Motivos sobran. Para que Chivas USA sume su primer triunfo, para que él contabilice su primer gol y para que se inscriba en la historia como el primero en la historia de este Clásico en la MLS. Por eso sentencia: "Vamos a ganar 1-0, con un gol mío y lo voy a festejar en grande".
Sabe que este sábado le aguarda una cita con sentimientos encontrados.
Su familia aún tiene resentimientos porque el Galaxy lo liberó para el draft, aunque Arturo Torres agradece que cerrada la puerta galáctica se haya abierto la puerta rojiblanca.
"En mi familia sí hay molestia porque el Galaxy me dejó ir, ahora todos le van a Chivas. Pero yo en realidad me fui en buenos términos del equipo. Así que hay que salir a echarle todas las ganas del mundo y conseguir un resultado positivo", explica.
"Es el Clásico que se ha estado esperando, muy bueno para la Liga y muy bueno para la ciudad. Qué mejor que ganar en casa, pero jugando como visitante del Galaxy", afirma.
Establece como el destino le tenía guardada una grata sorpresa al ir de un equipo grande en la MLS a un equipo grande en México y que busca su grandeza en Estados Unidos. "Estoy contentísimo con Chivas, es un privilegio estar en este equipo y ser parte de esta organización. Estamos metidos en una racha no positiva, porque no hemos conseguido una victoria ni siquiera en nuestra cancha, pero este es mi equipo a muerte, yo sangro rojo y blanco. Yo apoyaba a Cruz Azul, pero el destino me puso aquí, entonces estoy con Chivas y mi corazón está con Chivas", afirmó.
Sabe que el sábado la tribuna no rezumará rojo y blanco, pero agradece la lealtada de los seguidores.
"Tenemos la mejor afición de toda la MLS. No hemos llenado el estadio, pero la gente que llega se hace sentir, parece incluso que el estadio está lleno con toda la pasión que le ponen", comenta.
Asume su papel y su compromiso dentro del plantel rojiblanco y las exigencias del técnico Thomas Rongen.
"Espero anotar. Como jugador de Chivas, como delantero, como goleador, como ex jugador del Galaxy, quiero anotar este sábado. Estoy metido en una racha y necesito romperla. Cuando un futbolista vive una etapa así, cayendo el primer gol, vienen los demás, y eso deseo", afirma.
"Sí me preocupa no encontrar el gol. El entrenador espera que sus delanteros hagan goles y es nuestra misión. Queda claro estoy aquí para dar pases para gol o para hacer goles y no lo he conseguido en este torneo con Chivas. Pero estoy poniéndole todas las ganas del mundo a encontrar el gol que nos dé un resultado positivo", subraya.
No sólo anhela una anotación sino que sueña con festejarla a pulmón abierto, sabiendo que cuanto mayor sea su alegría mayor será la herida en el Galaxy.
"Lo voy a festejar, con todo. Galaxy fue mi equipo, hoy es Chivas USA y espero hacer ese gol, que dé el triunfo, que ganemos 1-0 y que lo marque yo".
Sobre todo, Arturo Torres asegura que llegó el momento de conseguir lo que con méritos ha sembrado el equipo. "Hemos jugado bien los tres encuentros, hemos tenido oportunidades de hacer más goles, cuando los hemos hecho hemos tenido la posibilidad de ganar, pero siempre, errores que cometemos nos cuestan el resultado, por eso esperamos este sábado concretar, dominar y ganar el partido", explica. Este miércoles Chivas hizo interescuadras. Thomas Rongen estuvo activo dando indicaciones y marcando pausas y repetición de jugadas.
Por lo pronto, todo indica que Alfonso Loera, quien tuviera momentos de brillantez con Chivas del Guadalajara en su fase de novato, ocupe el sitio de Ryan Suárez, quien estará dos semanas en reposo a raíz de la conmoción cerebral sufrida en el juego contra Dallas al chocar con su portero Brad Guzan.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.